Connect with us

PUERTO RICO

PPD: Que Sila y Aníbal pagaran a $500 el dron no es excusa

San Juan (EFEUSA) – El presidente del opositor Partido Popular Democrático (PPD) de Puerto Rico, Aníbal J. Torres, criticó hoy la exención del gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP) sobre que dos exgobernadores del PPD pagaron $500 por cilindros para las carreteras o “drones”, tal y como se critica al gobernador de la isla.

La crítica de parte de Torres proviene luego de que este martes, el vicepresidente de la Cámara baja, José Torres Zamora, del PNP, informara que los exgobernadores Sila Calderón y Aníbal Acevedo Vilá gastaron $500 por los mismos cilindros durante sus administraciones, igual que hizo el gobernador Ricardo Rosselló.

“Ante las denuncias de irregularidades en la adquisición de los drones, el PNP recurre como defensa a decir que otros gobiernos lo hicieron mal y por lo tanto, no hay nada malo en hacerlo de nuevo”, sostuvo Torres en un comunicado de prensa.

De igual manera, Torres dijo que las alegaciones de Torres Zamora “evidencia el grado de impunidad que prevalece en el PNP, y la absoluta resolución de no hacer nada por poner coto a las malas prácticas que han empujado a Puerto Rico a su peor crisis fiscal. Sea quien sea, y del partido que sea, sabe que lo ha hecho mal”.

“Y parece que es perfectamente natural optar por continuar abusando en la adquisición y uso de materiales de construcción, aunque ello implique el derroche de millones de dólares del bolsillo de los puertorriqueños y por lo tanto, mal uso del dinero y más necesidad para el pueblo”, agregó.

La compra de cientos de cilindros de seguridad a $500 por la Administración de Rosselló para las carreteras que quedaron afectadas por el paso del huracán María en septiembre de 2017, según reveló hace varios días el periódico “Primera Hora”, ha provocado una ola de críticas por los opositores del jefe del Ejecutivo.

Ante ello, la directora ejecutiva de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) de Puerto Rico, Rosana M. Aguilar, desmintió el lunes que el Gobierno local haya comprado a sobreprecio dichos cilindros de seguridad, pues estas piezas pueden costar de entre $75 y $100.

El pago de estos cilindros provocó entonces la reacción de la ciudadanía por el excesivo gasto, mientras que Rosselló defendió la compra de estos cilindros porque Puerto Rico se encontraba en “una situación de emergencia”.

Aguilar, de igual manera, enfatizó que a partir de la emergencia en la isla tras el paso de los huracanes Irma y María, “la cantidad de deslizamientos de terrenos que afectaron nuestro sistema vial fue histórica”.

Ante ello, Aguilar explicó que uno de los requisitos de la Administración Federal de Carreteras fue, precisamente, que todos los lugares donde hubo derrumbes y representaba una amenaza para la seguridad de conductores y peatones, fueran atendidos con la instalación de varios dispositivos de seguridad.

Entre esos dispositivos, se incluyeron vallas, rotulación, marcado, conos y cilindros de seguridad, conocidos en inglés como “traffic drums”.

Por su parte, el legislador José Varela, del PPD, presentó la Resolución de la Cámara 1418 para investigar la adquisición de los cilindros.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *




Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: