Connect with us

PUERTO RICO

PPD pide al Legislativo iniciar un proceso contra Rosselló

San Juan (EFEUSA) – El presidente del opositor Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, pidió este domingo al Legislativo el inicio de un proceso para que el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, abandone el cargo por el chat de miembros del Ejecutivo.

Torres, que volvió a exigir la dimisión de Rosselló, dijo en conferencia de prensa que ve motivos para que se ponga el marcha el proceso que pretende poner fin al mandato del jefe del Ejecutivo.

“La confianza se gana y se sostiene no con palabras, sino con acciones”, sostuvo el líder de la oposición.

Torres denunció el uso de fondos públicos para viajes sin justificación y la contratación de la agencia KOI para manipular encuestas de opinión.

El líder de la oposición adelantó además que seguirá de cerca la selección del nuevo secretario de Estado tras la dimisión de Luis Rivera Marín.

El motivo de esta crisis institucional sin precedentes es la filtración, el sábado, de las casi 900 páginas de un chat de la aplicación de mensajería de Telegram que ha causado perplejidad en toda la sociedad, pero también entre las instituciones gobernadas por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

Las 889 páginas del chat de miembros del Ejecutivo, que han sido divulgadas por medios de la isla tras ser filtradas al Centro de Periodismo Investigativo, dan un poco para todo, pero destacan por utilizar un lenguaje soez, en especial contra las mujeres, además de incluir expresiones homofóbicas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: