Connect with us

PUERTO RICO

PPD anuncia sistema digital para que electores verifiquen su estatus

Para conocer dónde debe votar y su estatus electoral deberá entrar a la página web del PPD

San Juan, 27 jul (EFE News) – Los electores del Partido Popular Democrático (PPD) que deseen conocer su estatus electoral así como dónde votarán en las primarias del 9 de agosto, podrán hacerlo de manera rápida, sencilla y segura a través de la página web del partido.

Podrán acceder a un sistema electrónico que al ingresar el número de tarjeta electoral le brindará la información descrita.

El comisionado electoral del PPD, Lind Merle Feliciano, anunció este lunes que esta novel iniciativa tecnológica permite, además, ver los modelos de papeletas de los diferentes puestos electivos que tienen primarias en los precintos electorales.

“Esta plataforma se diseñó para que las personas con solo ingresar su número de tarjeta electoral tengan la información básica que necesita conocer para ejercer su voto y que puedan ver, previamente, las papeletas de los aspirantes que tienen primarias en su precinto electoral. Esto facilitará el proceso al momento de ejercer el voto porque la persona debe tener una idea más clara sobres los aspirantes a seleccionar”, explicó Merle.

“Queremos facilitar a los populares el acceso a información relacionada con las primarias del 9 de agosto y, eventualmente, con las Elecciones Generales. Para esto el uso de la tecnología juega un rol fundamental más aún en medio de la pandemia que vive el país”, subrayó.

Para conocer dónde debe votar y su estatus electoral deberá entrar a la página web del PPD.

El sistema permite además que el elector pueda ver las papeletas a las que tendrá derecho a votar con solo presionar los botones identificados con: Gobernador, Acumulación, Distrito y Alcalde.

Una vez el elector oprima los botones aparecerán solamente aquellas papeletas modelo y candidaturas a las cuales tendrá derecho a ejercer su voto.

Merle, hizo un llamado a los electores para que acudan a votar en las primarias: “es importante que todos los populares salgan a votar en las primarias para que escojan los mejores aspirantes que se convertirán en los candidatos oficiales del PPD en las Elecciones Generales. Son los populares quienes tienen el poder en sus manos de configurar una papeleta robusta que permita sacar del gobierno la administración PNP más corrupta en la historia de nuestro país”.

El PPD tiene primarias para alcaldes en 17 municipios.

En el caso de la Cámara de Representantes por Distrito habrá primarias en 20 de 40 Distritos Representativos y en 7 de 8 Distritos Senatoriales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: