La nominada secretaria de Estado defendió que toda gestión sobre inmigrantes debe cumplir con procesos documentados y con respeto a la ley
SAN JUAN (EFE) – El tema migratorio fue objeto de preguntas durante la vista de confirmación de Rosachely Rivera Santana como secretaria de Estado de Puerto Rico, celebrada este viernes en la Cámara de Representantes.
Rivera Santana afirmó que estará “atenta a que se faciliten y garanticen los servicios a esta comunidad dentro del marco legal que aplique”. Añadió que “le tengo un gran respeto a la dignidad humana y me parece que eso es algo que no debe dejar de existir”, en referencia a la atención de los inmigrantes en la isla.
No obstante, subrayó que toda gestión debe realizarse conforme a las normas vigentes. “Claro que hay que cumplir con un marco legal y cumplir con unas leyes, de modo que no vaya a tener unas consecuencias devastadoras para Puerto Rico”, señaló.
En relación con la entrega de listas de inmigrantes, un asunto que ha generado debate público, Rivera Santana declaró que estos procesos “deben darse bajo los procesos y procedimientos que sean documentados”, tal y como lo ha expresado la gobernadora Jenniffer González Colón.
“Entiendo que ella está cumpliendo con la ley igualmente, de mi parte yo voy a cumplir con toda la política pública que sea necesaria y de acuerdo con lo que el gobierno y la gobernadora así establezca”, sostuvo la nominada.
La votación sobre su nombramiento está prevista para el 30 de junio.
