Parte del esfuerzo incluye la divulgación del trabajo legislativo del PIP a través de la página hacenfaltapr.com
San Juan (EFE) – El secretario general del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, junto a los cinco legisladores por acumulación de la colectividad, presentaron este domingo su proyecto de acción de ofensiva institucional.
Este proyecto incluye la visita a los 78 pueblos de la isla para escuchar de primera mano las necesidades de la gente, según el comunicado.
«El PIP siempre ha estado en la calle. Pero este proyecto en particular busca, de una manera estructurada, canalizar las mayores inquietudes de los puertorriqueños y sus comunidades mediante el bloque de legisladores del PIP en la asamblea legislativa estatal y en las municipales», expresó Dalmau, excandidato a la gobernación del PIP y la Alianza.
El anuncio se llevó a cabo durante el primer taller de capacitación que el PIP ofreció a sus 54 legisladores municipales y en el que también participaron los cinco legisladores por acumulación.
Los legisladores por acumulación del PIP son María de Lourdes Santiago, Denis Márquez Lebrón, Adrián González Costa, Adriana Gutiérrez Colón y Nelie Lebrón Robles.
«Este calendario de visitas a todos los municipios del país está dirigido para escuchar al pueblo y traducir esas preocupaciones en acción legislativa, fiscalización y denuncia», explicó Santiago.
«Todos los legisladores del PIP, estatales y municipales, son los portavoces y los defensores del Pueblo de Puerto Rico frente a los atropellos del actual gobierno del PNP», agregó.
Mientras, González precisó que parte del esfuerzo incluye la divulgación del trabajo legislativo del PIP a través de la página hacenfaltapr.com.
También la radicación en bloque de una serie de órdenes municipales para atender asuntos urgentes como la extensión de la quema de carbón, la quiebra de los municipios, mujeres empresarias, bienestar animal, derechos de la mujer y fiscalización, entre otros.
«El pueblo de Puerto Rico, sobre todo los cientos de miles de personas que no votaron por el actual gobierno, pueden confiar en que en el PIP descargaremos totalmente nuestra función fiscalizadora y continuaremos presentando la legislación pertinente en beneficio del país», apuntó Márquez.
