Connect with us

PUERTO RICO

Policías reciben la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19

Se vacunaron cerca de 40 miembros de la Policía en las Comandancias de Arecibo y Ponce

San Juan, 17 feb (EFE News) – El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, y el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López, informaron de que este miércoles se comenzaron a administrar las segundas dosis de la vacuna contra la covid-19 a los miembros de la uniformada.

“Nos llena de satisfacción que los compañeros de la Policía estén recibiendo sus vacunas y puedan continuar haciendo frente a esta pandemia, con todo lo necesario para preservar su salud”, sostuvo el secretario en un comunicado.

Por su parte, el comisionado explicó que a partir de hoy, y hasta que se cubra la totalidad del personal, se le estará suministrando a policías estatales y municipales, exclusivamente, la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 en los predios de las comandancias de Arecibo, Bayamón y Ponce.

“Mis policías estatales y municipales son figuras claves, y de primera línea, al responder al llamado de su deber al brindar la seguridad que Puerto Rico merece. Nuestro mayor interés es que realicen sus funciones debidamente protegidos, velando siempre por su bienestar ante la constante amenaza de esta pandemia que ya ha cobrado la vida de siete compañeros”, manifestó López.

Durante el primer día de este ciclo de vacunación, que se lleva a cabo en coordinación con el Departamento de Salud y la Guardia Nacional de Puerto Rico, se vacunaron cerca de 40 miembros de la Policía en las Comandancias de Arecibo y Ponce.

En ambas comandancias se recibió personal del Negociado de la Policía como agentes municipales de los pueblos que componen las áreas de Arecibo, Utuado, Ponce, Aibonito y Guayama.

En Bayamón se suministró la segunda dosis de la vacuna a 84 policías, incluyendo oficiales del área de Carolina.

El proceso se realizó bajo las más estrictas medidas de prevención y distanciamiento físico para el beneficio del personal adscrito a todos los distritos, precintos, divisiones y unidades especializadas, concernientes a estas áreas.

En tanto, el funcionario informó que al día de hoy 6.846 miembros de la Policía han recibido la primera dosis de la vacuna y de estos, 1.885 ya cuentan con ambas dosis.

Actualmente, la plantilla de policías activos asciende a 11.399 efectivos.

“Nuestra prioridad es proteger al pueblo puertorriqueño y cada uno de mis policías, por tal razón haremos todas las gestiones que estén en nuestro alcance para mantener la salud de cada uno de nuestros policías y que no se pierda una vida más”, concluyó el comisionado de la Policía. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: