Michael Dávila Herrera fue acusado de agresión a oficiales y alteración a la paz; quedó preso en Las Cucharas tras no prestar fianza de $30,000
San Juan – Un hombre identificado como Michael Dávila Herrera, de 37 años y residente en Barrio Obrero, San Juan, fue ingresado en la Cárcel Las Cucharas de Ponce luego de que se le radicaran cargos por agredir a dos agentes de la Policía de Puerto Rico durante un operativo de desalojo en Añasco, informó este miércoles el Negociado de la Policía.
Los hechos ocurrieron el pasado 19 de mayo en el Hogar Luz de Vida, ubicado en el barrio Ovejas de ese municipio del oeste, mientras agentes del Distrito de Añasco, bajo la supervisión de la sargento Idania López, diligenciaban una orden de protección bajo la Ley de Acecho, que incluía el desalojo del lugar.
Según detalló la Policía, Dávila Herrera adoptó una actitud agresiva y agredió con las manos tanto a la sargento López como al agente Joel Sánchez. Ante la resistencia del imputado, los agentes procedieron a utilizar un Dispositivo de Control Eléctrico (taser) para lograr su arresto.
El 20 de mayo en la tarde, el teniente Jason Reyes, comandante del Distrito de Añasco, consultó el caso con la fiscal Wandy Camacho, de la Fiscalía de Mayagüez, quien radicó cargos por el Artículo 245 del Código Penal de Puerto Rico, que penaliza la agresión a un oficial del orden público, y el Artículo 241, sobre alteración a la paz.
El caso fue presentado ante la juez Noricelis Rosado, del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez, quien determinó causa para arresto bajo la Regla 6 e impuso una fianza de $30,000. Dávila Herrera no la prestó, por lo que fue ingresado en la institución penal ponceña.
La vista preliminar fue señalada para el próximo 2 de junio.
