Salió rumbo a visitar a su madre, pero nunca llegó a su destino
YABUCOA, Puerto Rico – La División de Personas Desaparecidas del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao investiga la desaparición de Iris M. Moctezuma Aponte, una mujer de 36 años cuyo paradero se desconoce desde la mañana del pasado lunes, 2 de junio.
Según el informe policiaco, Moctezuma Aponte salió de su apartamento —ubicado en el segundo piso del negocio El Décimo Inning, en la carretera PR-901 en Yabucoa— alrededor de las 9:00 a.m., con dirección a la parada del Trolley, localizada frente al supermercado Ralph del municipio. Su intención, según su madre María Socorro Aponte Amaro, era pasar dos días con ella en el barrio Aguacate. Sin embargo, nunca llegó.
El agente Gilberto Pérez Burgos y el sargento Carlos Sánchez Ramos, encargados de la investigación, divulgaron la descripción física de la mujer: tez blanca, 5 pies con 4 pulgadas de estatura, 160 libras de peso, cabello oscuro y ojos marrones. Al momento de su desaparición, vestía un pantalón largo azul con rotos, camisa amarilla, tenis amarillos y una cadena con una placa en forma de llave.
Las autoridades solicitan la colaboración ciudadana para dar con su paradero. Si posee información que pueda ayudar en la investigación, puede comunicarse de forma confidencial con la Policía a través de la LÍNEA CONFIDENCIAL del Negociado al (787) 343-2020, o con la Oficina del Coordinador de Personas Desaparecidas del SAIC al (787) 793-1234, extensiones 2464 o 2463. También puede contactar al CIC de Humacao al (787) 852-1224, o escribir mediante la cuenta oficial de X @PRPDNoticias o por Facebook en www.facebook/prpdgov.
Toda llamada será manejada con estricta confidencialidad.
