Los imputados no prestaron fianza y fueron ingresados en instituciones penales tras ser acusados bajo la Ley 54
SAN JUAN, Puerto Rico – Tres hombres fueron acusados por separado por delitos de violencia de género en hechos reportados recientemente en los municipios de Cayey, San Juan y el sector de Santurce. Todos los casos culminaron en la radicación de cargos por parte del Ministerio Público, tras investigaciones conducidas por distintos precintos del Negociado de la Policía de Puerto Rico.
El primer caso ocurrió la noche del 26 de mayo en la barriada San Tomás de Cayey. Según la querella número 2025-6-018-02292, el imputado, Zandy Torres Méndez, de 37 años, llegó hasta la residencia de su pareja y la agredió con los puños en el rostro.
También le lanzó su teléfono celular. El agente Cintrón, adscrito al distrito de Cayey, consultó el caso con la Fiscalía de Caguas, que radicó cargos por maltrato bajo la Ley 54. La jueza Liza Durán encontró causa para arresto y fijó una fianza de $40,000. Al no prestarla, Torres Méndez fue ingresado en la cárcel regional de Bayamón.
Ese mismo día, en Hato Rey, se reportó otro incidente que terminó en la radicación de cargos contra Antonio N. Negrón Caraballo, de 28 años y vecino de San Juan. La investigación realizada por agentes del Precinto de Hato Rey Este reveló que el acusado agredió con las manos a la víctima, provocándole hematomas en el rostro, y además rompió su teléfono celular.



La fiscal Ivette Nieves radicó cargos por maltrato agravado (Artículo 3.2 de la Ley 54), y la jueza Milagros M. Muñiz Mas determinó causa. Se impuso una fianza de $10,000, la cual Negrón Caraballo tampoco pudo prestar. Fue ingresado en la Institución Penal 705 del Complejo Correccional de Bayamón. La vista preliminar fue pautada para el 9 de junio de 2025.
Por otro lado, durante la madrugada del sábado 24 de mayo, agentes del Precinto de Barrio Obrero atendieron un caso de mayor gravedad en Santurce. El imputado, Amisrael Adorno Millán, de solo 18 años, fue acusado de restringir la libertad de su pareja y estrangularla, según la investigación realizada por la agente Yanetamie Díaz.

El fiscal de turno radicó cargos por maltrato (Artículo 3.1), maltrato agravado (Artículo 3.2) y maltrato mediante restricción de libertad (Artículo 3.4). La jueza Lorraine Biaggi Trigo halló causa para arresto y fijó una fianza de $30,000, que tampoco fue prestada. Adorno Millán fue ingresado también en la Institución Penal 705.
Las autoridades reiteraron su llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier caso de violencia doméstica de forma confidencial a través del 787-343-2020 o mediante las redes sociales del Negociado de la Policía de Puerto Rico.