La agresión ocurrió en Aguas Buenas; la menor de 10 años requirió atención médica
CAGUAS, Puerto Rico – Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico radicaron cargos criminales en la tarde del miércoles, 18 de junio de 2025, contra Carmen D. Nieves Ortiz, de 34 años y residente en Aguas Buenas, por un incidente de maltrato infantil ocurrido el pasado lunes en horas de la noche.
Según se informó, Nieves Ortiz agredió a su hija de 10 años en la cabeza utilizando un teléfono celular, acto que provocó que la menor tuviera que recibir atención médica. El caso fue investigado por la agente Linnette Matos, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Caguas, bajo la supervisión de la sargento Hilda González Báez.
Tras la investigación, el caso fue consultado con la fiscal Dailu Rivera, quien instruyó la radicación de un cargo por violación al artículo 53 de la Ley para la Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar y para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores.
La evidencia fue presentada ante la jueza Karina Díaz en el Tribunal de Caguas, quien determinó causa para arresto e impuso una fianza de $25,000, la cual fue prestada por la acusada. Nieves Ortiz quedó fichada y en libertad provisional en espera de la vista preliminar, programada para el próximo 2 de julio.
