Fiscalía presenta caso tras ataque con arma de fuego a perros callejeros en urbanización Valletania
PONCE — Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos al Distrito de Guánica, radicaron cargos por maltrato agravado de animales contra José L. Cappa Santiago, de 46 años, tras un incidente ocurrido el 6 de mayo en la urbanización Valletania Ensenada, en Guánica.
Según la investigación, Cappa Santiago habría realizado dos disparos contra varios perros callejeros que entraron a su residencia y atacaron a dos gatos, provocando la muerte de los felinos. Uno de los perros fue herido en el costado izquierdo y, posteriormente, fue transportado a una clínica veterinaria donde fue sometido a eutanasia.
Durante el arresto, las autoridades ocuparon una pistola Glock 23 calibre .40, tres cargadores, 36 municiones y un casquillo en la escena.
El caso fue consultado por el agente Miguel Alemañy con el fiscal Alberto Flores, quien instruyó radicar cargos por el artículo 7 de la Ley 154 para el Bienestar y la Protección de los Animales, así como por el artículo 6.14 de la Ley de Armas de Puerto Rico (disparar o apuntar armas de fuego).
La prueba fue presentada ante la jueza Carlia Soto Padua, del Tribunal de Ponce, quien encontró causa para arresto únicamente por el cargo de maltrato agravado de animales. La magistrada impuso una fianza de $10,000 con supervisión electrónica, la cual fue prestada por el imputado.
