Ángel M. Sanes Robles, de 59 años, es buscado por irrumpir en una residencia y robar propiedad valorada en más de $8,000
SAN JUAN, Puerto Rico – Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico radicaron cargos en ausencia contra Ángel M. Sanes Robles, de 59 años y residente de Bayamón, por presuntamente haber cometido los delitos de apropiación ilegal y escalamiento agravado, según informó la División de Robo, Propiedad, Agresiones y Personas Desaparecidas del Cuerpo de Investigaciones Criminales (C.I.C.) de San Juan.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de mayo, cuando Sanes Robles supuestamente llegó a una residencia ubicada en las parcelas Falú en Río Piedras, causando daños a una unidad de aire acondicionado para abrir un agujero y lograr acceso al interior del hogar. Una vez dentro, se apropió de varios artículos, incluyendo perfumes de diferentes marcas, cinco espejuelos, unos audífonos AirPods, ocho relojes, una cadena de oro 14K y una pistola Sig Sauer calibre .40 con un abastecedor cargado con 16 municiones.
La propiedad sustraída fue valorada en aproximadamente $8,095.00.
La agente Silvia Nieves estuvo a cargo de la investigación, en coordinación con el fiscal Christian Castro, quien instruyó radicar los cargos. La jueza Alfrida Tomey, del Tribunal de San Juan, encontró causa probable y emitió una orden de arresto con una fianza global de $40,000.
Las autoridades exhortan a cualquier persona que tenga información sobre el paradero del acusado a comunicarse confidencialmente con la División de Robo al 787-343-2020.
