La acusada escondió las sustancias controladas en una bolsa de papas y enfrenta cargos por violar la Ley de Sustancias Controladas y por introducir drogas a una institución penal.
San Juan (EFE) – La Policía de Puerto Rico informó este lunes que la Fiscalía de Aguadilla le radicó varios cargos criminales a una mujer por intentar entrar ilegalmente medicamentos controlados y crack a la cárcel Guerrero, en el mencionado municipio.
La imputada, identificada como Marilú Rodríguez Marrero, de 38 años, enfrenta dos cargos por violar el Artículo 401 inciso (3) de la Ley Sustancias Controladas y uno por posesión e introducir droga a una prisión en Puerto Rico, detalló la Policía en un comunicado de prensa.
Según explicaron las autoridades, el pasado 26 de abril, a eso de las 10:00 de la mañana, Rodríguez Marrero llegó hasta la mencionada cárcel cargando una bolsa de papas saladas.
Cuando los oficiales de custodia revisaron la bolsa, encontraron en su interior una envoltura de papel transparente con cinta adhesiva dentro de un profiláctico, notificándole a la Policía.
La mujer fue detenida, mientras que la evidencia ocupada se envió a la División de Drogas para su análisis, donde el agente Wilfredo Colon, realizó la prueba y arrojó positivo a fentanilo y crack.
En total, en la envoltura se encontraron 102 gramos de fentanilo, 3 bolsas de crack, 22 pastillas de zanax y seis de tramadol.

La fiscal Belinda Brignoni presentó la prueba ante el juez Rolando Matos Acevedo, quien encontró causa, impuso una fianza de $30,000 y expidió una orden de arresto contra la mujer el pasado 2 de mayo.