El imputado, Edwin Omar Díaz Santiago, no prestó fianza y permanecerá en prisión hasta la vista preliminar pautada para el 10 de junio
San Juan (EFE) – En horas de la tarde de este martes, el Tribunal de Bayamón radicó doce cargos criminales contra Edwin Omar Díaz Santiago, de 43 años, por su presunta implicación en un tiroteo ocurrido el pasado 4 de mayo frente al negocio El Cruce Bar and Grill en Corozal, que dejó un saldo de dos hombres muertos y tres personas heridas.
Según detalló el agente de prensa Luis O. Galarza Hernández, la investigación estuvo a cargo de la agente Arlene Fernández Álvarez, bajo la supervisión del teniente Alexis Soberal Serrano, adscrito a la Subdivisión de Homicidios de Vega Baja. Se imputa a Díaz Santiago haber llegado armado con un rifle al barrio Mavilla y abrir fuego contra un grupo de personas que se encontraban sentadas frente al establecimiento.
En el acto fallecieron Joel Santiago Santos, de 44 años, y Roberto Ortiz Matos, de 42. Además, dos mujeres y un hombre resultaron heridos de bala.
La fiscal Arlene González instruyó la radicación de cargos por asesinato en primer grado (2 cargos), tentativa de asesinato (3 cargos), violaciones a la Ley de Armas (6 cargos) y por disparar en un lugar público (1 cargo). La jueza Aida Meléndez Juarbe encontró causa para arresto y le impuso una fianza de 3.5 millones de dólares, la cual el acusado no prestó. Fue fichado e ingresado en la Institución Correccional de Bayamón.
La vista preliminar fue señalada para el 10 de junio de 2025 en el Tribunal de Bayamón.
