El crimen ocurrió tras una discusión familiar; el imputado enfrenta una fianza de $1 millón
San Juan (EFE) – La secretaria del Departamento de Justicia, Janet Parra, informó este lunes de que la Fiscalía de Bayamón presentó cargos ayer contra Ralph Iván Martínez Ocasio, de 33 años, por asesinar a su hermano Alexander Iván Martínez Ocasio, de 30 años, al apuñalarlo en varias ocasiones con un arma blanca en Toa Baja.
«El asesinato de un hermano es un hecho profundamente lamentable que llena de dolor tanto a la familia como a la comunidad. Las acciones de Martínez Ocasio reflejan un claro menosprecio a la vida humana, por lo que serán procesadas con todo el rigor que impone nuestro ordenamiento jurídico», dijo Parra en un comunicado.
La fiscal Linda Sepúlveda formuló dos cargos contra el imputado: asesinato en primer grado y uso de armas blancas, al amparo del artículo 93 del Código Penal y el artículo 6.06 de la Ley de Armas de Puerto Rico.
«Este crimen atroz no quedará impune y el responsable tendrá que pagar por sus actos en prisión. Reafirmamos el compromiso del Departamento de Justicia en investigar y procesar a todo aquel que violente la ley», añadió la secretaria de Justicia.
Conforme a la investigación de la agente Nicole Díaz, adscrita a la División de Homicidios del Negociado de la Policía, el imputado sostuvo una discusión con su hermano y en medio de un altercado físico, apuñaló con un arma blanca al perjudicado en la espalda y en otras partes del cuerpo, el pasado 12 de abril.
El juez Gabriel Portell, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, encontró causa para arresto por todos los cargos criminales presentados por la Fiscalía, dirigida por el fiscal de distrito, Gabriel Redondo, e impuso una fianza global de un millón de dólares.
Al no prestar fianza fue ingresado a prisión.
«Reconozco la labor de la fiscal y los agentes del Negociado de la Policía que trabajaron en el procesamiento de este caso», zanjó Parra.
La vista preliminar fue señalada para el próximo 28 de abril.