Policía ocupa 11 armas y arresta a tres personas durante redada en negocios nocturnos de San Juan Operativo conjunto impacta cinco establecimientos y deja al descubierto posesión ilegal de armas y sustancias controladas
SAN JUAN, Puerto Rico – En un amplio operativo realizado en la madrugada del sábado, agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico inspeccionaron cinco negocios nocturnos en el área metropolitana de San Juan, resultando en la ocupación de once armas de fuego y el arresto de tres personas.
La intervención forma parte de los planes estratégicos del comisionado de la Policía, Joseph González, y contó con la participación de múltiples divisiones especializadas, incluyendo las unidades de Inteligencia de San Juan, Fajardo y Carolina, la División de Arrestos y Extradiciones, la Unidad Motorizada, el Plan Anticrimen de San Juan y agentes de Rentas Internas del Departamento de Hacienda.
En el negocio Flow Miami, ubicado en la calle Janda del Residencial Manuel A. Pérez, fueron arrestados Jobany Castro Rivera, de 27 años, y Cristal Merced Figueroa, de 24. En el lugar, las autoridades confiscaron una pistola Glock modificada para disparar en automático, municiones, abastecedores, marihuana y un vehículo Hyundai Accent. También se hallaron otras armas y municiones en el local.
En The Rooftop, en Santurce, se detuvo a Edier Alicea Quezada, de 20 años, a quien se le ocupó un AR Pistol sin marca ni número de serie, además de municiones y un abastecedor.


Por otro lado, en el establecimiento El Mapa, ubicado en la avenida De Diego en Puerto Nuevo, se realizaron varios hallazgos de armas de fuego modificadas, cargadores y municiones de distintos calibres.
En total, cinco negocios fueron inspeccionados y el personal de Rentas Internas emitió once infracciones por distintas violaciones administrativas.

Durante el transcurso del día, agentes de la división de Inteligencia de San Juan consultarán los casos con la fiscalía local y la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) para evaluar la radicación de cargos a nivel estatal y federal.
La intervención forma parte de los esfuerzos continuos por reforzar la seguridad en áreas de alta actividad nocturna en la capital.