La intervención también resultó en el arresto de José Manuel Rodríguez Torres, uno de los 12 más buscados a nivel isla
SAN JUAN, Puerto Rico — Un hombre murió baleado en la madrugada de este lunes durante una intervención de la Policía en la carretera PR-2, kilómetro 147.2, en el barrio El Maní de Mayagüez.
En el operativo fueron arrestados otros dos individuos, entre ellos José Manuel Rodríguez Torres, de 26 años, quien figuraba entre los 12 más buscados a nivel isla por tentativa de asesinato y violaciones a la Ley de Armas.
Según el informe oficial, el operativo fue llevado a cabo por agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Arrestos y Extradiciones de San Juan y el Task Force de los Alguaciles Federales.
Al llegar a un semáforo frente a la fábrica Lily, Rodríguez Torres, quien viajaba en un Toyota Yaris junto a Eliezer Barreto Graniela, de 23 años, y José Chevres Ramos, de 29 años, intentó huir en contra del tránsito. Poco después, el vehículo impactó una patrulla oficial y se desvió hacia el área verde.
Acto seguido, Chevres Ramos, que iba en el asiento posterior, sacó un arma de fuego color negro, lo que provocó que los agentes repelieran la agresión. El hombre resultó con heridas de gravedad y murió en la escena.


A los arrestados se les ocuparon tres armas de fuego. La investigación está en manos del agente Rafael Mercado, de la División de Homicidios de Mayagüez, en conjunto con la fiscal Meylinn Ramos Rivera. El sargento Wilfredo González, adscrito al FIU, investiga el uso de fuerza.

Rodríguez Torres está implicado en el caso del intento de asesinato de Andrés Llama Díaz, principal ejecutivo de Flan-es-Cedó, ocurrido el 3 de agosto de 2021 en Cabo Rojo. Por ese atentado fue sentenciado a 73 años de prisión Bernardo Llama Díaz, hermano de la víctima, por conspirar con miembros de una organización criminal. Rodríguez Torres, junto a otros individuos, fue identificado como uno de los supuestos sicarios contratados para ejecutar el crimen.
Los mismos sujetos también han sido vinculados a un triple asesinato ocurrido en Hormigueros en junio de 2021. La intervención de este lunes representa un paso en el proceso judicial contra los involucrados en estos casos de alto perfil. Las autoridades continúan su investigación para esclarecer todos los hechos relacionados.