Transacciones no autorizadas superan los $12,000 y ocurrieron desde enero en varios comercios del pueblo
AIBONITO — Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos al distrito de Aibonito, investigan un posible esquema de fraude con tarjeta de crédito, luego de que una ciudadana reportara múltiples transacciones no autorizadas que totalizan $12,000.
La querella fue registrada a las 3:35 de la tarde del lunes, 13 de mayo, en el área del comercio población de Aibonito, según informó la agente Widalys Rivera, oficial de prensa del Centro de Mando de esa jurisdicción.
De acuerdo con la perjudicada, una persona no identificada utilizó una tarjeta de crédito de la institución bancaria Wells Fargo a su nombre para realizar compras en distintos comercios del pueblo, comenzando en enero y extendiéndose hasta el día de ayer. Las autoridades catalogaron la información como preliminar mientras continúa el proceso investigativo.
El caso fue referido al personal de la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aibonito, quienes asumirán el curso de la pesquisa para identificar y procesar a los responsables.
La Policía exhortó a cualquier persona que tenga información relacionada a este u otros delitos a comunicarse de forma confidencial al 787-343-2020. También se pueden enviar datos a través de las redes sociales X (@PRPDNOTICIAS) o en la página oficial de Facebook: www.facebook.com/prpdgov.
