La Policía investiga si el historial criminal de uno de los fallecidos está vinculado al móvil del ataque
SAN JUAN, Puerto Rico — La Policía de Puerto Rico confirmó la identidad de las dos víctimas del doble asesinato ocurrido en la madrugada del domingo en los predios de la gasolinera Gulf, ubicada en la carretera 190 del barrio Sabana Abajo, en Carolina.
Según el informe oficial, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1, recibida a las 2:10 a. m., alertó sobre detonaciones y personas heridas dentro de un vehículo. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a dos hombres con múltiples impactos de bala en el interior de un Toyota Echo color oro. Uno de ellos murió en el sitio, mientras que el otro falleció mientras recibía atención médica en el Centro Médico de Río Piedras.
Los occisos fueron identificados como:
- Roberto Román Orench, conocido como Tito Pecoso, de 55 años y vecino de Mayagüez, quien contaba con expediente criminal por violencia doméstica en 2006.
- Erick Joaquín Flores Rivera, de 70 años y residente de San Juan, quien según información publicada por El Nuevo Día, fue convicto federal en la década de los 90 junto al presunto narcotraficante colombiano Eusebio “Cholo” Escobar.
De acuerdo con esa información, Flores Rivera fue hallado culpable por conspirar para agredir con armas de fuego a dos agentes federales de Aduanas durante una vigilancia antidrogas en Carolina en 1986.
En ese caso, el jurado escuchó a 106 testigos antes de emitir el veredicto de culpabilidad en 1993. Flores Rivera recibió originalmente una condena de 27 años de prisión, que fue reducida posteriormente, y en 2019 comenzó un periodo de libertad supervisada que se extendía hasta 2024.
El móvil del ataque aún no ha sido establecido, y las autoridades investigan si el trasfondo criminal de alguno de los fallecidos pudiera estar relacionado con este nuevo acto de violencia. La pesquisa está a cargo de la agente Johana López, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina, en conjunto con la fiscal Lismar Rodríguez Silva.

La Policía exhortó a toda persona que posea información sobre este caso a comunicarse de manera confidencial al 787-343-2020 o mediante las cuentas oficiales en redes sociales: en X como @PRPDNoticias y en Facebook en www.facebook.com/prpdgov.