La niña, que presenta múltiples signos de maltrato, se encuentra en condición crítica; su madre ya había enfrentado cargos por negligencia
San Juan (EFE) – Ángel Arce González, de 24 años, fue encarcelado en el Complejo Correccional Las Cucharas, en Ponce, tras ser acusado de tentativa de asesinato por el maltrato a una menor de 3 años, que sigue hospitalizada en condición crítica.
El juez Ángel Candelario, del Tribunal de Ponce, determinó causa y fijó una fianza de 50.000 dólares, la cual el joven no prestó, siendo ingresado en la cárcel.
La Fiscalía le radicó un cargo por el artículo 93 B (Tentativa de Asesinato) del Código Penal de Puerto Rico.
De acuerdo a la investigación realizada, el pasado 11 de junio, la menor fue llevada por su madre al Hospital San Lucas de Ponce, con aparentes signos de maltrato físico.
La madre indicó que dejó a la niña bajo el cuidado de su pareja, Arce González, y al regresar a su residencia encontró a este con la menor en brazos intentando reanimarla, ya que estaba inconsciente.
Los médicos diagnosticaron sangrado interno en la cabeza y hematomas en el rostro y espalda. Debido a la gravedad de su cuadro clínico, fue referida al Centro Médico de Río Piedras.

No es la primera vez que la niña sufre este tipo de maltrato. En mayo de 2024, su madre, identificada como Naoly Carrasquillo Lugo, fue acusada de un cargo de negligencia.
En esa ocasión, la menor presentaba una fractura en un brazo y hematomas que no eran compatibles con una caída.
El Departamento de Familia asumió entonces la custodia de la menor pero habría devuelto a la misma con su madre hace apenas dos meses, según los informes.