El arresto de Juan Carlos Barreto López se llevó a cabo en Florida; enfrentaba una orden con fianza de $400,000
San Juan, Puerto Rico – Agentes del Negociado de Inteligencia y Arrestos del área de Arecibo arrestaron este jueves a Juan Carlos Barreto López, quien figuraba en la lista de los 10 más buscados de la región, durante un operativo realizado en el Reparto La Ceiba, en el municipio de Florida.
Barreto López, de 43 años y residente de Florida, tenía una orden de arresto con una fianza de $400,000 por varios delitos, entre ellos maltrato mediante amenaza bajo la Ley 54 de Violencia Doméstica, empleo de violencia o intimidación contra la autoridad pública y conspiración, amenaza o atentado contra funcionarios del sistema de justicia o sus familiares. Las órdenes fueron emitidas por el juez Rafael I. Lugo Morales y la jueza Michelle Camacho Nieves, ambos del Tribunal de Arecibo.
Según la investigación, los delitos que se le imputan ocurrieron el 3 de junio de 2021 en Florida y el 29 de abril de 2024 en Arecibo. Durante su arresto, Barreto López agredió con las manos a un agente del orden público, quien tuvo que ser trasladado a un hospital para ser evaluado. El agente se encuentra en buen estado de salud.
El caso fue consultado con el fiscal Ernesto Cabrera Lorenzo, quien ordenó que el detenido permaneciera en la celda hasta hoy, viernes, cuando se espera la posible radicación de cargos adicionales.
La investigación está a cargo del agente Alex D. García Ruiz, adscrito a la División de Arrestos Especiales de Arecibo, bajo la supervisión del sargento Gamaliel Delgado Santiago y la dirección del teniente José D. Román Vega.

