Mujer enfrentará cargos por maltrato de menores y violaciones a la Ley de Sustancias Controladas
LAS PIEDRAS – Durante un operativo realizado en horas de la madrugada del lunes, 30 de junio de 2025, agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico adscritos a la División de Drogas del área de Humacao diligenciaron una orden de registro y allanamiento en una residencia ubicada en el barrio Collores, sector Geño López, en Las Piedras.
En el lugar fueron arrestados Orvin Yadiel Figueroa Velázquez, de 23 años, y Keichmarie Rosa Arroyo, de 21, a quienes se les ocupó un considerable alijo de sustancias controladas: un kilo de cocaína, 667 cápsulas de crack, dos envases con cocaína, heroína, 13 bolsitas de cocaína, 12 decks de heroína, 15 bolsitas de marihuana, dos balanzas, parafernalia, dos radios de comunicación y 3,563 dólares en efectivo.
Al momento de la intervención, los detenidos se encontraban en compañía de dos menores de edad. Por este motivo, además de los cargos por drogas, se procedió a la radicación de violaciones a la Ley para la Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar y para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores (Ley 67).
La agencia federal HSI (Homeland Security Investigations) asumió la custodia de Figueroa Velázquez. Por su parte, la fiscalía de Humacao presentó cuatro cargos contra Rosa Arroyo por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas y dos cargos adicionales por maltrato de menores.
La juez Beatriz Valera encontró causa para arresto, imponiendo una fianza de 40,000 dólares, la cual la imputada prestó, quedando en libertad bajo condiciones. La vista preliminar fue pautada para el 8 de julio de 2025 en el Tribunal de Humacao.
El operativo fue liderado por el agente José Jiménez, bajo la supervisión de la sargento Zaimara Cintrón, como parte de los planes de trabajo establecidos por el comisionado de la Policía, Joseph González.
