Operativo en el residencial Covadonga deja cinco detenidos, incluyendo a un menor, armas, drogas y miles en efectivo
SAN JUAN, Puerto Rico – Agentes de la División de Drogas Metropolitanas del Negociado de la Policía de Puerto Rico arrestaron a cuatro adultos y aprehendieron a un adolescente de 15 años durante una serie de allanamientos realizados esta mañana en el residencial Nuestra Señora de Covadonga, en Trujillo Alto.
Las intervenciones, producto de cuatro órdenes de allanamiento, incluyeron la captura de Raúl García Díaz en el edificio 27, señalado como líder de la organización criminal que opera en el complejo de viviendas. Contra García Díaz pesaba una orden de arresto por violación a la Ley de Armas, y al momento de su detención se le ocupó la suma de $7,032 en efectivo.
En el apartamento 284 del edificio 19, fue aprehendido un adolescente de 15 años al que se le ocupó una pistola Glock 23 calibre .40 modificada para disparar en automático, cuatro cargadores, diez municiones, 61 pastillas, un envase con pasta de marihuana, una bolsa con picadura de la misma droga y $1,632 en efectivo.


Otros arrestos incluyeron a Jandy A. Cortés, de 26 años, y Javier Joglar, de 40 años, en el apartamento 130 del edificio 9. A estos se les ocupó una bolsa con marihuana, tres copos y una munición calibre .223. En el apartamento 428 del edificio 28 fue arrestada Delianis Panel, a quien se le ocuparon dos bolsas con picadura de marihuana.
Además, los agentes reportaron dos hallazgos de sustancias controladas: uno en las cercanías de un contenedor de basura, donde se incautaron 74 bolsas con cocaína, 25 con marihuana, 80 decks con heroína, 28 copos con marihuana y $652.50 en efectivo; y otro frente al edificio 11, donde encontraron 25 copos con marihuana.
En el operativo participaron también agentes de las divisiones de Drogas de Caguas, Humacao y Utuado, unidades SWAT de la Policía de Puerto Rico en Bayamón y otras regiones, así como personal de las Unidades de Arrestos de San Juan, Caguas y Bayamón, y la Unidad Canina.
