La víctima, con historial criminal, fue hallada baleada frente a un centro de salud
CATAÑO, Puerto Rico – Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico investigan una muerte violenta ocurrida este martes, 1 de julio de 2025, a las 11:50 de la mañana en el área de estacionamiento del Centro de Diagnóstico y Tratamiento en la carretera 5, en Cataño.
De acuerdo con el informe preliminar suministrado por el agente Luis O. Galarza Hernández y la información provista por el agente Hoomis Rivera del Centro de Mando, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre detonaciones en el lugar. Al llegar, los agentes encontraron en el interior de un vehículo Acura TLX negro del año 2016 el cuerpo baleado sin vida de un hombre identificado como Armando García Figueroa, de 42 años y residente de Cataño. El occiso se hallaba en el asiento del conductor.
El sargento Jesús Alicea Ortiz, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón, se hizo cargo de la pesquisa junto al fiscal de turno.
La Policía confirmó que García Figueroa poseía expediente criminal previo por tentativa de asesinato, ley de armas, delitos de sustancias controladas, apropiación ilegal y violencia de género.
Las circunstancias de este incidente continúan bajo investigación.
