Keily Maisonet, de 24 años, será acusada formalmente por conspiración; dos menores quedaron bajo custodia del Departamento de la Familia
San Juan (EFE) – La directora de la oficina de INTERPOL en Puerto Rico, Laura Peña, colaboró este martes en una operación que terminó con el arresto de Keily Maisonet, una mujer de 24 años contra quien pesan múltiples cargos relacionados a fraude matrimonial.
«La colaboración interagencial es clave para maximizar la seguridad pública y enfrentar con firmeza cualquier modalidad de fraude que atente contra los recursos del Estado y el bienestar colectivo», expresó en un comunicado Peña.
De acuerdo a las autoridades, la intervención se llevó a cabo en los predios del centro comercial The Mall of San Juan, donde fue detenida Maisonet, quien será acusada mañana por el «Border Patrol» por cargos de conspiración de fraude matrimonial.
El Departamento de la Familia (DF) asumió la custodia inmediata de dos menores como parte del protocolo de protección.
Este operativo forma parte de los esfuerzos integrados entre agencias estatales y federales para combatir esquemas de fraude y se llevó a cabo por la INTERPOL con agentes del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE), el «Border Patrol», el Departamento de Seguridad Pública (DSP), el DF, el Negociado de la Policía de Puerto Rico, el NIE y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés).
Por su parte, el comisionado del NIE, Ángel García, señaló que este arresto es ejemplo del compromiso firme de sus agentes y de la importancia de la cooperación interagencial para llevar a los responsables ante la justicia.

La investigación continúa en curso y no se descartan futuras intervenciones ni arrestos adicionales relacionados al caso.