Contra Caleb Méndez Ramos pesaba una orden con fianza de $1.85 millones por un crimen ocurrido en Camuy
SAN JUAN (EFE) – La Policía capturó este jueves en Hatillo a un joven contra quien pesaba una orden de arresto con fianza millonaria por asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas.
La detención de Caleb Enrique Méndez Ramos, de 23 años y residente del pueblo de Camuy, se produjo en la carretera PR-119 frente al Parque Del Norte, en el pueblo de Hatillo.
Méndez Ramos se encontraba en un auto Mitsubishi Mirage G4 LE del año 2020, el cual tiene gravamen de desaparecido. En la intervención, se detuvo también al conductor del vehículo, un hombre de 34 años.
Según la investigación, el pasado 8 de mayo hubo un asesinato en el barrio Ciénega de Camuy, donde el occiso fue identificado como Francisco Samuel Valentín Padilla, de 27 años y residente del pueblo de Aguadilla.
Los fiscales Rafael Freytes y José Acevedo llevaron a cabo la radicación de cargos por los delitos de asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas en ausencia contra Méndez Ramos.
Ese caso fue presentado ante la jueza Alba Calderón Cestero, del Tribunal de Arecibo, quien expidió orden de arresto contra Méndez Ramos y le impuso una fianza de $1,850,000.

Agentes adscritos a la División de Inteligencia y Arrestos llevarán al joven ante un magistrado para diligenciar su orden de arresto.