El funcionario intentó huir tras agredir a un agente y fue detenido por la Policía en una carretera cercana
San Juan (EFE) – El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Francisco Antonio Quiñones Rivera, informó este jueves del arresto de un oficial correccional en Bayamón por presunto contrabando de sustancias controladas.
El oficial, identificado como Daniel José Muriel Rivera, de 32 años, fue detenido en la noche de ayer por la Policía de Puerto Rico, luego de que el can de la Unidad Canina Correccional marcara la presencia de presuntas sustancias controladas.
Al registrar el auto, el oficial interventor ocupó una bolsa con aparentes sustancias controladas y procedió a indicarle a Muriel Rivera que estaba bajo arresto.
Muriel Rivera lo agrede en el área del pecho, aborda su vehículo Toyota Corolla e intenta agredirlo con el mismo. El oficial interventor repele la agresión realizando dos disparos.
El agresor impactó con su carro el portón principal logrando irse a la huida, pero fue localizado en la carretera 167, intersección con la carretera 2, en Bayamón, donde fue puesto bajo arresto. En este incidente no se reportaron heridos.
«Este arresto es parte de nuestro continuo plan de vigilancia para erradicar el contrabando en las instituciones correccionales. Intervenciones como esta ya han sacado de carrera a cuatro oficiales correccionales, además de empleados civiles y visitantes que se han encontrado violentando las leyes», afirmó Quiñones Rivera.

«No vamos a permitir que personas sin escrúpulos continúen atentando contra el buen nombre de todos los compañeros que hacen su trabajo de forma honrada y responsable», detalló.
Al momento, la Policía de Puerto Rico realiza las investigaciones pertinentes para continuar con el proceso, mientras que el DCR está investigando al oficial detenido de forma interna.
Según la Policía, en horas de la mañana de hoy se estará consultando el caso en fiscalía para la posible radicación de cargos correspondientes.