Edgardo J. Vélez Balaguer enfrenta varios cargos, incluyendo apropiación ilegal de identidad y negligencia contra un adulto mayor
San Juan (EFE) – Un hombre de 34 años enfrenta cargos graves y menos graves por intentar comprar un vehículo con información personal de un compañero de trabajo, reportó este miércoles la Policía.
Ante ello, Edgardo J. Vélez Balaguer enfrenta cargos por impostura, apropiación ilegal de identidad, posesión y traspaso de documentos falsos y por negligencia en el cuidado de una persona de edad avanzada.
Los cargos fueron presentados en la tarde de ayer por el Negociado de la Policía y el Departamento de Justicia.
De acuerdo con la investigación policial, en mayo de 2024, Vélez Balaguer tomó información personal de un compañero de trabajo, entre ellos, su nombre, dirección y número de Seguro Social, para comprar un auto.
La agente Laura Sierra Candelaria, de la División de Vehículos Hurtados del área de Arecibo, estuvo a cargo de la pesquisa.
El caso se presentó ante la juez Michelle Camacho Nieves, del Tribunal de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba determinó causa contra Vélez Balaguer por todos los delitos antes mencionado y le impuso una fianza de 20.000 dólares, la cual prestó, quedando bajo supervisión electrónica de un grillete.

La vista preliminar fue pautada para el próximo 2 de julio.