Connect with us

PUERTO RICO

Policía busca a un confinado erróneamente excarcelado

La excarcelación correspondía a su hermano, quien había ingresado el mismo día a la Institución de Ingreso y Clasificación Bayamón 705

San Juan, 9 nov (EFEUSA) – La unidad de arrestos especiales del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) de Puerto Rico y del Programa con Antelación al Juicio, buscan a un preso que fue erróneamente excarcelado.

El preso fue identificado como Jose A. Rivera Maldonado, también conocido por el “Mucaro”.

El confinado aprovechó la confusión provocada al tener a su hermano ingresado en la misma celda de vivienda para ser excarcelado, informó este sábado en un comunicado el DCR.

La excarcelación correspondía a su hermano, quien había ingresado el mismo día a la Institución de Ingreso y Clasificación Bayamón 705.

La dirección del centro busca al responsable del error.

El confinado es natural de Las Parcelas San Luis del Barrio Garrochales, carretera 682 de Arecibo.

Por otro lado, agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de (CIC) Bayamón, en el norte de Puerto Rico, investigan la muerte de un preso en el Complejo Correccional, reportada a las siete de la mañana de este sábado.

Según se indicó, el occiso, identificado como Saúl González Rosario, de 33 años, fue localizado sin signos vitales y llevado al área médica de la institución, informó hoy la policía de la isla.

Hasta octubre más de 40 reos habían muerto en las cárceles de la isla, de acuerdo con datos oficiales.

Ya a finales del mes pasado la gobernadora de la isla, Wanda Vázquez, consideró que el número de fallecidos era “inaceptable” y solicitó al secretario interino de Corrección y Rehabilitación, Eduardo Rivera, investigar las razones de la cifra tan elevada.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *




Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: