Connect with us

PUERTO RICO

Pierluisi retira 36 nombramientos que no fueron atendidos por el Senado

Pierluisi anunció la retirada de los nombramientos de Mariano Mier como comisionado de la Oficina del Comisionado de Seguros y de Enrique Völckers como director del Servicio de Innovación y Tecnología de Puerto Rico (Prits, en inglés)

San Juan, 16 nov (EFE) – El gobernador Pedro Pierluisi retiró 36 cargos que la Comisión de Nombramientos del Senado no atendió este martes, fecha en la que termina la segunda sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa.

Pierluisi anunció la retirada de los nombramientos de Mariano Mier como comisionado de la Oficina del Comisionado de Seguros y de Enrique Völckers como director del Servicio de Innovación y Tecnología de Puerto Rico (Prits, en inglés).

El gobernador había retirado las nominaciones de Mier y Völckers en la carta enviada al Senado en junio, fecha en la que concluyó la primera sesión ordinaria.

Pierluisi volvió a nominar a esos funcionarios al día siguiente, 1 de julio.

El jefe del Ejecutivo se pronunció a través de un comunicado sobre la decisión del Senado para señalar que lamenta que haya pasado casi un año y la mayoría del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado no actuara sobre 36 nombramientos mientras que la Cámara de Representantes tampoco atendió dos nombramientos de importancia. 

“Siempre que he realizado nombramientos he presentado candidatos con la capacidad y los conocimientos para ocupar el cargo al que les designo. Es por esto que estoy retirando los nombramientos que no fueron atendidos y como ya había adelantado estaré haciendo renominaciones en la gran mayoría de los casos, y los anunciaré en su momento”, subrayó.

“Que quede claro, siempre procuraré por la continuidad y la sana administración del Gobierno”, concluyó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: