Connect with us

PUERTO RICO

Pierluisi recuerda a EE.UU. que ‘Made in Puerto Rico es Made in USA’

Puerto Rico, dijo, “está listo para satisfacer las demandas de fabricación de nuestra nación”

San Juan, 27 ene (EFE News) – El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, animó a que el plan de estímulo aprobado por el presidente de EE.UU. Joe Biden, incluya una incentivación de la fabricación y manufactura farmacéutica en Puerto Rico.

En un comunicado, Pierluisi enfatizó la “disponibilidad y experiencia de la industria manufacturera y los trabajadores de Puerto Rico”, y recordarles a todos que “‘Made in Puerto Rico’ es ‘Made in USA'”.

A su vez, aseguró que en medio de la pandemia de la covid-19, “nos dimos cuenta de la necesidad crítica de una cadena de suministro confiable de productos farmacéuticos y dispositivos médicos”.

En el pasado, “hemos confiado en nuestros socios de comercio exterior para satisfacer nuestras necesidades de fabricación, lo que ha obstaculizado nuestra capacidad para responder adecuadamente a las necesidades de los ciudadanos estadounidenses en Puerto Rico y en el territorio continental de los EE. UU”, recordó.

Puerto Rico, dijo, “está listo para satisfacer las demandas de fabricación de nuestra nación, ya que tenemos una fuerza laboral disponible de 21,000 empleados altamente cualificados, el 60% de los cuales tiene una licenciatura o un título superior”

Puerto Rico cuenta con 49 plantas aprobadas por la FDA para fabricar productos médicos, lo que convierte a la isla en el mayor exportador de equipos médicos y farmacéuticos de Estados Unidos.

A medida que continuamos enfrentando los impactos de la pandemia de la covid-19, que ha dejado sin trabajo a millones de estadounidenses, “hacer de la fabricación nacional una prioridad nacional garantizará empleos sostenibles para los estadounidenses que viven en las áreas más pobres de nuestra nación”, concluyó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: