Connect with us

PUERTO RICO

Pierluisi: la ‘igualdad no se cede; se lucha y se exige’

“Pronto celebraremos un cuatro de julio en el que estas banderas de Estados Unidos también tengan nuestra estrella”, dijo

San Juan, 04 jul (EFE News) – Con motivo de la celebración del 4 de julio, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, dijo este domingo que el derecho a la “igualdad no se cede; se lucha y se exige” y que al celebrar el cumpleaños de la nación americana, “exigimos la igualdad para todos los ciudadanos americanos”.

“Pronto celebraremos un cuatro de julio en el que estas banderas de Estados Unidos también tengan nuestra estrella”, dijo.

“Rechazamos que nos discriminen y nos traten diferente y escogimos la igualdad. Rechazamos el estatus colonial y escogimos la Estadidad. Los que nos sentimos orgullosos de tener la ciudadanía americana no estamos dispuestos a conformarnos con solo parte de los derechos y oportunidades de esa ciudadanía cuando decidimos residir en Puerto Rico. No vamos a aceptar una democracia a medias meramente porque queremos vivir en nuestra Isla. Si nos tratan igual en los estados también nos tienen que tratar igual en Puerto Rico”, agregó.

“Hoy celebramos esos principios de igualdad y de libertad que distinguen a Estados Unidos, reiteramos nuestro orgullo de ser parte de la nación más democrática del mundo y levantamos su bandera, conscientes de que falta mucho camino por andar hacia la igualdad plena bajo esa bandera. Estados Unidos han evolucionado mucho desde su declaración de independencia, en la que determinaron tener un gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo, y en la que establecieron como verdad evidente que todos somos iguales y que los poderes del gobierno tienen que emanar del consentimiento de los gobernados”, añadió.

Por 123 años, “la bandera americana ha ondeado en nuestra tierra y desde entonces estamos inmersos en la lucha por la participación plena en la democracia de Estados Unidos. Porque esa verdad evidente que se estableció cuando se declaró su independencia aún no se ha realizado en Puerto Rico. Hemos avanzado mucho. Ahora tenemos el impulso de la voluntad de nuestro pueblo expresada inequívocamente en las urnas. Rechazamos la separación y escogimos la unión permanente”, agregó.

“Rechazamos que nos discriminen y nos traten diferente y escogimos la igualdad. Rechazamos el estatus colonial y escogimos la Estadidad. Los que nos sentimos orgullosos de tener la ciudadanía americana no estamos dispuestos a conformarnos con solo parte de los derechos y oportunidades de esa ciudadanía cuando decidimos residir en Puerto Rico. No vamos a aceptar una democracia a medias meramente porque queremos vivir en nuestra Isla. Si nos tratan igual en los estados también nos tienen que tratar igual en Puerto Rico”, concluyó. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: