Connect with us

PUERTO RICO

Pierluisi envía condolencias por muerte de Colin Powell

El general de cuatro estrellas, nacido en Nueva York, murió en el centro médico militar Walter Reed, ubicado a las afueras de Washington

El exsecretario de Estado de los EE.UU. Colin Powell, en una fotografía de archivo. EFE/Michael Reynolds

San Juan, 18 oct (EFE) – El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, expresó este lunes sus condolencias por la muerte del general Colin L. Powell, el primer afroamericano en ocupar el cargo de secretario de Estado de EEUU, quien falleció hoy a los 84 años de edad por complicaciones relacionadas con la covid-19. 

“Nos unimos a todos los ciudadanos americanos para recordar las incontables contribuciones a la seguridad nacional de nuestra nación del general Colin Powell, exsecretario de Estado y jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos”, dijo Pierluisi en un tuit.

“Enviamos el más sincero pésame y nuestras oraciones a su familia. Que descanse en paz, Colin Powell”, puntualizó el gobernador de la isla.

Powell fue secretario de Estado del presidente republicano George W. Bush entre 2001 y 2005 y, previamente, sirvió como jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU. durante la primera guerra del Golfo (1989-1991).

El general de cuatro estrellas, nacido en Nueva York, murió en el centro médico militar Walter Reed, ubicado a las afueras de Washington.

Pese a ser uno de los generales más influyentes de las últimas décadas, Powell vivió uno los momentos más complicados de su carrera por su polémica presentación en 2003 ante el Consejo de Seguridad de la ONU, donde defendió la intervención militar en Irak al asegurar que el presidente iraquí, Saddam Hussein, contaba con armas de destrucción masiva.

Posteriormente, reconoció que fue un error y supuso “una mancha” que en su trayectoria política. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: