Connect with us

PUERTO RICO

Pierluisi dice que llegada de Luma ‘es un gran paso’ y no opina sobre posible paro

Luma Energy asumió hoy las funciones de un contrato de 15 años para operar todas las funciones de la AEE, a excepción de la generación de electricidad

San Juan, 01 jun (EFE News) – El gobernador Pedro Pierluisi dijo este martes que la entrada en funciones de Luma Energy supone un gran paso en la transformación del sistema eléctrico de la isla caribeña, sobre la compañía responsable del sistema de distribución y transmisión de la electricidad.

Pierluisi no se pronunció sobre la amenaza de un paro nacional ni las protestas contra de la privatización de parte de las funciones de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) por parte de empleados de la antigua compañía estatal.

Pierluisi además dio la bienvenida a los trabajadores de la AEE que no pasaron a la compañía estadounidense y que se unen a los empleados gubernamentales.

Sostuvo que los puertorriqueños quieren un nuevo sistema, confiable y moderno, además de subrayar que para ello Luma Energy debe avanzar con éxito.

Luma Energy asumió hoy las funciones de un contrato de 15 años para operar todas las funciones de la AEE, a excepción de la generación de electricidad. 

La compañía es el resultado de una alianza de las empresa ATCO y Quanta Energy.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: