Contáctenos

PUERTO RICO

Pierluisi destaca avances en reconstrucción de Puerto Rico y acceso a fondos

“Seguimos avanzando en la reconstrucción de Puerto Rico y en nuestra meta de brindar vivienda segura a todas y todos”, dijo el Gobernador

San Juan, 29 de marzo de 2022 (EFE) – El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, destacó este martes los esfuerzos para “priorizar y agilizar” la reconstrucción de la isla tras los huracanes de 2017, en una reunión con la secretaria del Departamento de Vivienda de Estados Unidos, Marcia Fudge.

“Seguimos avanzando en la reconstrucción de Puerto Rico y en nuestra meta de brindar vivienda segura a todas y todos”, dijo el Gobernador en un comunicado tras la reunión en La Fortaleza, sede del Ejecutivo de San Juan.

Pierluisi agradeció a la secretaria Fudge y a la Administración Biden-Harris su apoyo a la isla al subrayar que “se ha visto el cambio significativo de política pública hacia Puerto Rico que ha permitido mayor acceso a fondos federales y menos burocracia en los desembolsos”.  

Detalló que, desde que asumió el cargo en enero de 2021, ha trabajado con Fudge para lograr que Puerto Rico “tenga acceso al 89% de los fondos de asistencia por desastres”, asignados por el Departamento de la Vivienda Federal.

Además, indicó que cuando comenzó su administración había unas 500 casas reparadas o construidas y, ahora, esa cifra asciende a casi 4,000.

“Estos son grandes logros, que demuestran no solo la excelente relación con el gobierno federal sino también, la prioridad y agilidad que estamos dando a la reconstrucción en la isla”, subrayó.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: