Contáctenos

PUERTO RICO

Pierluisi defiende la preparación del Gobierno en el inicio de clases

Asegura que la “inmensa mayoría” de las escuelas están listas para recibir estudiantes

Publicado

on

San Juan, 17 de agosto – El gobernador Pedro Pierluisi defendió la gestión de su administración en cuanto a la preparación de los planteles escolares del sistema de educación pública y aseguró que la “inmensa mayoría” de las escuelas están listas para recibir a los estudiantes y arrancar el año escolar. 

Las expresiones de Pierluisi responden a críticas de diversos sectores sobre la falta de preparación de las escuelas. Además, El Vocero reseño en su edición impresa que la falta de dinero enfrentada por la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), entidad gubernamental encargada del mantenimiento y preparación de algunos de los planteles, alteró los planes para atender las necesidades de las escuelas de cara al inicio escolar 2022-23.   

“Hoy inicia el año escolar y la inmensa mayoría de las escuelas públicas están en condiciones para recibir a nuestros estudiantes. El trabajo para acondicionarlas y mejorarlas está viento en popa, y nos vamos a asegurar de que toda escuela que necesite trabajo adicional lo reciba con celeridad”, dijo el Gobernador en declaraciones escritas. 

Según el Primer Mandatario, su administración tiene en marcha un “plan abarcador” para poner en condición las escuelas, incluyendo aquellas que tienen problemas de columna corta. Problemática que cobró fuerza luego de los terremotos de 2020. 

“Nuestra administración se encuentra llevando a cabo un programa abarcador de reparación de escuelas nunca antes visto, incluyendo la reparación de columnas cortas que por años no se habían atendido. En algunos casos se está trabajando en escuelas que reciben estudiantes y en otros se recurre a alternativas como el sistema interlocking. El Departamento de Educación está tomando las medidas necesarias para que no le falte el pan de la enseñanza a nuestros niños, niñas y jóvenes”, agregó Pierluisi.

El Gobernador aseguró que aquellos planteles que no estén aptos para recibir a los estudiantes porque ponen en peligro su integridad física no serán abiertos. 

“He sido claro en que si detectamos cualquier escuela que no debe estar abierta por problemas de planta física o defecto estructural, procederemos a cerrarla temporeramente en lo que se corrige la situación, buscando opciones para que sus estudiantes sigan tomando sus clases”, puntualizó.

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter