Connect with us

PUERTO RICO

Pierluisi decreta dos días de duelo por muerte de líder Mita

“Le deseo mucha fortaleza, oraciones y consuelo a su familia y seres queridos. Aarón lideró una vida de fe y ayuda comunitaria. Su legado continuará en cada una de las vidas que impacto. Qué descanse en paz”, sostuvo el gobernador

San Juan, 20 ene (EFE News) – El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, decretó este miércoles dos días de duelo por la muerte del líder de la Congregación Mita, Teófilo Vargas Seín, conocido como Aarón, y ordenó que las banderas ondeen a media asta jueves y viernes en todas las agencias y oficinas del Gobierno.

“Le deseo mucha fortaleza, oraciones y consuelo a su familia y seres queridos. Aarón lideró una vida de fe y ayuda comunitaria. Su legado continuará en cada una de las vidas que impacto. Qué descanse en paz”, sostuvo el gobernador Pierluisi en un comunicado de prensa.

Tras el fallecimiento de Varas Seín, el gobernador ofreció sus condolencias en varios tuits en Twitter.

En dichos mensajes, Pierluisi deseó “mucha fortaleza, oraciones y consuelo a la familia de Aarón, líder espiritual mundial de la Congregación Mita”.

“Aarón lideró una vida de fe y de ayuda comunitaria que llevó a muchos a seguir su ejemplo, a encontrar su propia fe. Hoy se unió al Padre y su legado continúa en todos los que impactó con su vida dedicada al Señor y al servicio de los demás. Que descanse en paz”, apuntó.

De igual forma, el alcalde de San Juan, Miguel Romero, declaró el martes tres días de duelo y pidió ondear las banderas del Municipio y sus dependencias a media asta por el fallecimiento de Vargas Seín.

Vargas Seín falleció el pasado lunes a los 99 años de edad debido a un historial extenso de problemas cardiovasculares, según dijo la vicepresidenta de la Congregación Mita, Rosinín Rodríguez.

“Hasta el último momento de su vida, se mantuvo acompañado por sus seres amados y su equipo de médicos, quienes le brindaron todo el amor y la mayor de las atenciones y cuidados”, dijo Rodríguez en un comunicado de prensa publicado en la página de Facebook de la congregación.

“Hoy nuestra iglesia celebra el nacimiento de Aarón a la vida eterna. Descanse en paz nuestro amado padre y líder espiritual, Aarón”, añadió.

Igualmente, Samuel Beníquez, hijo de Vargas Seín, confirmó el deceso en Facebook.

“Señores sí, mi padre Aarón (Teófilo Vargas Seín) líder mundial de la Congregación Mita falleció. No hay nada más que decir ni más tiempo para seguir ocultando la verdad. Solo orar por su alma”, escribió Beníquez en la publicación, acompañado por varias fotografías.

“A todos los feligreses y ex-feligreses hago un llamado a la unión, el amor, el perdón, respeto y solidaridad. Perdonémonos los unos a los otros para que seamos perdonados. Amemos para que seamos amados. Unidos somos más fuertes”, agregó.

La Congregación Mita afirma ser la única iglesia autóctona de Puerto Rico. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: