Connect with us

PUERTO RICO

Pierluisi asegura que su hermana trabajará en La Fortaleza de acuerdo a Ética

“Trabajará en mi oficina propia en gestiones oficiales”, subrayó Pierluisi

San Juan, 5 ene (EFE News) – El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, aseguró este martes que su hermana, Caridad, trabajará junto a el en La Fortaleza, sin remuneración alguna, de acuerdo a las directrices de la Oficina de Ética Gubernamental.

“No hay impedimentos si labora en mi oficina sin devengar un salario”, dijo Pierluisi, en conferencia de prensa, tras recordar que su hermana cuenta con una amplia experiencia laboral, tanto en el sector público como en el privado.

“Trabajará en mi oficina propia en gestiones oficiales”, subrayó Pierluisi, tras matizar que no contará con un puesto público ni contrato con el gobierno bajo sueldo o beneficio marginal.

“Calendario, reuniones, comunicaciones, ese tipo de cosas”, indicó, tras recordar que su hermana, en los últimos tiempos, se dedicó a llevar su campaña electoral.

El gobernador había informado horas antes de que a su hermana le aplicarán las disposiciones de la Ley Orgánica de la Oficina de Ética Gubernamental de Puerto Rico y mantendrá estrictamente las normas aplicables para proteger la información de interés público en su trabajo.

Caridad ha trabajado durante cerca de tres décadas en gerencia de proyectos, administración y estrategia especializada en comunicaciones.

La hermana del gobernador ha trabajado para compañías como Pfizer o Casiano Communications y fue directora de la Oficina de la Primera Dama. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: