Connect with us

PUERTO RICO

Pierluisi agradece a la Junta seguir con “el plan para salir de la quiebra”

El organismo fiscal comunicó hoy su aprobación del Plan de Ajuste de Deuda y aseguró que no será necesario recurrir a la mediación

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi (Foto: EFE/ Thais Llorca/Archivo)

San Juan, 28 de octubre de 2021 (EFE) – El gobernador Pedro Pierluisi agradeció este jueves a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) por decidir seguir con el proceso de confirmación del Plan de Ajuste de la Deuda (PAD), que entre sus medidas está reducir la deuda fiscal del Gobierno local.

“Puerto Rico va camino a su recuperación. La sabia decisión de seguir adelante con la confirmación del Plan de Ajuste de Deuda para viabilizar la reestructuración de la deuda del gobierno de Puerto Rico es un gran paso hacia el futuro prometedor de Puerto Rico”, dijo Pierluisi en un comunicado de prensa.

“Agradezco a la Junta de Supervisión y Administración Financiera su disponibilidad de llegar al consenso que Puerto Rico necesita para enfocarnos en todo el trabajo que nos queda por hacer para reconstruir a nuestra isla y darle a nuestra gente el gobierno que espera y merece”, agregó.

Las declaraciones de Pierluisi se dan después de que la JSF anunciara este jueves su disposición para seguir con el proceso de confirmación del PAD, aprobado por el Primer Ejecutivo y la Legislatura

Según explicó la JSF en un comunicado, su decisión se da después de haber llevado a cabo una revisión exhaustiva de la Ley 53-2021 -antiguo Proyecto de la Cámara 1003- aprobada por la Legislatura de Puerto Rico y firmada por Pierluisi el martes pasado.

Tras ello, la JSF concluyó que los cambios que la Legislatura realizó a la legislación enmendada tras la audiencia del 25 de octubre por el Tribunal Federal de San Juan, “crea la base para la emisión de nuevos bonos de obligación general que forma parte del séptimo Plan de Ajuste enmendado”.

Por lo tanto, el ente fiscal indicó que está dispuesto a continuar con el proceso de confirmación sin mediación adicional y con los ajustes pertinentes a la orden de confirmación propuesta.

“Estoy aliviado y satisfecho de que volvamos a estar encaminados y podamos seguir adelante con el Plan de Ajuste para poner fin a la dolorosa quiebra de Puerto Rico”, expresó el presidente de la JSF, David Skeel, en un comunicado.

“Este plan reduce la deuda de Puerto Rico a niveles sostenibles y su confirmación brindará una base para un crecimiento económico sostenible”, afirmó Skeel.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: