Contáctenos

PUERTO RICO

Piden que se abran los comedores escolares en Puerto Rico

“El Departamento de Educación ha olvidado a esos niños de familias vulnerables, es imperdonable que el Secretario de Educación se lave las manos diciendo que el donó la comida”.

San Juan, 22 abr (EFE News) – El presidente de la Organización de Servidores Públicos Populares (OSPP), Juan E. Vega, y la presidenta de OSPP del Departamento de Educación, Annie Marrero, se unieron públicamente al llamamiento de que se abran los comedores escolares, presentando además recomendaciones para la apertura sugerida.

“El gobierno central tiene que reconocer que no han sabido afrontar el impacto de esta pandemia en general y mucho menos en los más vulnerables. Aquí tenemos gente capacitada disponible para ayudar con ideas y con acciones. Por eso nos unimos al pedido de los licenciados Román y Alegría para que a la mayor brevedad se comiencen a utilizar los comedores escolares del sistema de educación pública para llevarle alimentos a miles de personas que hoy están pasando hambre en Puerto Rico”, sentenció Vega.

Por su parte, Annie Marrero, quien preside la OSPP del Departamento de Educación, indicó que “sabemos que la seguridad de todos está en juego, pero si se toman las medidas cautelares y preventivas, se puede realizar el trabajo de servir alimento a ese sobre sesenta por ciento de niños que viven bajo el nivel de pobreza en Puerto Rico y para quienes ese desayuno y almuerzo escolar son sus únicas comidas completas del día”.

“El Departamento de Educación ha olvidado a esos niños de familias vulnerables, es imperdonable que el Secretario de Educación se lave las manos diciendo que el donó la comida. La gente necesita alimentarse, y la escuela es el espacio vital de cada comunidad para hacer eso”, agregó.

Varias medidas de prevención y manejo para la apertura de los comedores escolares fueron sugeridas por el presidente de la OSPP, Vega.

“Entendemos que se pueden preparar los alimentos en los comedores escolares: realizando pruebas de Covid-19 a los y las empleadas de comedores antes de que comience esta apertura, una vez inicien la preparación de alimentos; mantener el distanciamiento entre los empleados que estén en la preparación de alimentos, establecer un protocolo para el recogido de los alimentos y/o despacho de los mismos, estas son algunas de nuestras recomendaciones para ese protocolo. No es imposible, solo falta que el Secretario (del Departamento de Educación) tome acción”, concluyó Vega.

Finalmente, Vega dijo que se puede recurrir a los alcaldes y su personal alrededor de toda la isla “para que sean quienes se encarguen de buscar esas comidas y entregarlas a los ciudadanos. Ya muchos de ellos se han expresado disponibles para colaborar, tiene el personal, conocen las comunidades”.

“Lo único que necesitan es que Educación (Departamento de Educación) actúe. Esperamos que lo hagan pronto, porque mientras ellos lo piensan en una oficina; en la calle miles de niños y jóvenes puertorriqueños pasan hambre”, indicó. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: