Connect with us

PUERTO RICO

Piden que LUMA revele sus supuestos asesores legislativos

El presidente de la Cámara de Representantes asegura que la empresa no aparece en el Registro de Cabilderos de ese cuerpo legislativo

Rafael "Tatito" Hernández Montañez, presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico

San Juan, 12 de octubre de 2021 (EFE) – El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, pidió este martes a LUMA Energy, empresa responsable de la distribución y transmisión del sistema eléctrico de Puerto Rico, revelar los nombres de los contratistas que visitan la Legislatura para presuntas labores de consultoría.

“En el día de hoy, estamos emplazando públicamente a LUMA Energy a divulgar quiénes son los supuestos asesores legislativos que visitan personalmente a la Cámara de Representantes en su representación. El país merece saber”, expresó Hernández Montañez en un comunicado de prensa.

Según varios medios locales, la empresa Alumbra LLC, con base en el estado de Colorado, fue contratada por LUMA por $17.4 millones para supuestas labores de consultoría legislativa.

Sin embargo, el presidente cameral aseguró que “de nuestro récord administrativo surge que dicha compañía no aparece en el Registro de Cabilderos de la Cámara de Representantes”.

“Tampoco se ha recibido ninguna solicitud de inscripción de una entidad con ese nombre. Cualquier gestión realizada por esta firma podría constituir una ilegalidad”, afirmó.

Igualmente, Hernández Montañez dijo que tras revisar la lista actualizada en la Cámara de Representantes, LUMA no aparece como entidad representada por las firmas y los profesionales registrados.

El líder de la Cámara enfatizó que ese cuerpo ha instituido una política de total transparencia y acceso a la información pública, y también creó un registro de cabilderos, con estrictas exigencias, que está disponible públicamente. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: