Connect with us

PUERTO RICO

Piden precaución por fuertes corrientes marinas previstas este fin de semana

“Sabemos que este fin de semana largo de Acción de Gracias, muchos tienen planes de ir a compartir con la familia y amistades en las playas”

San Juan, 23 nov (EFE) – El comisionado interino del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa, advirtió este martes de los peligros para los bañistas ante las malas condiones del mar que se esperan para el próximo fin de semana. 

Correa resaltó que el Servicio Nacional de Meteorología ha advertido que un sistema de mal tiempo afectará las condiciones marítimas y costeras para las playas del norte, este y oeste de la isla, incluyendo Vieques y Culebra.

El aviso llega después de que se hayan registrado en las playas de Puerto Rico varios ahogamientos durante los pasados meses, con turistas mayoritariamente entre los afectados.

Las autoridades puertorriqueñas informaron el pasado día 10 de la muerte de dos hombres, uno de 43 y otro de 46 años, ambos residentes en el estado de Maryland (EE.UU.), quienes fallecieron ahogados en una playa de Carolina, municipio colindante a San Juan.

El suceso es el último de una serie de ahogamientos que se han registrado en las costas de la isla durante los últimos meses. 

“Sabemos que este fin de semana largo de Acción de Gracias, muchos tienen planes de ir a compartir con la familia y amistades en las playas”, señaló el funcionario.

“A partir de este jueves y hasta el lunes se espera que se deterioren las condiciones del mar, por lo que hay peligro de corrientes que pueden tomarle por sorpresa y poner en riesgo sus vidas, así como las de nuestros rescatistas”, destacó.

“En estos últimos días hemos visto que la mayoría de las personas que se ahogan en nuestras playas son turistas que muchas veces desconocen que las condiciones del mar están deterioradas”, recordó el comisionado.

Dijo que las zonas operacionales del NMEAD están activadas para atender cualquier eventualidad.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: