Connect with us

PUERTO RICO

Piden mayor atención para la lucha contra la violencia de género

Los concentrados interpretaron la actuación “Nos falta una en la mesa”, coincidiendo además con la celebración del Día de Acción de Gracias en Puerto Rico

San Juan, 25 nov (EFE) – Decenas de personas realizaron este jueves en las escaleras del Capitolio en San Juan un acto público para reclamar mayor atención en Puerto Rico contra la violencia de género, que en lo que va de año le ha costado la vida a 48 mujeres.

La actuación se llevó a cabo coincidiendo con el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer y estuvo a cargo del grupo feminista ConSentimientos.

Los concentrados interpretaron la actuación “Nos falta una en la mesa”, coincidiendo además con la celebración del Día de Acción de Gracias en Puerto Rico.

El colectivo divulgó un comunicado que destaca que debido a la violencia machista muchas mujeres no estarán con sus familias en la mesa, lo que fue acompañado por la escenificación de una comida en la que había una silla vacía, correspondiente a las féminas asesinadas por sus parejas.

El Ejecutivo de Pedro Pierluisi, mediante una orden ejecutiva, creó el Comité de Prevención, Apoyo, Rescate y Educación de la Violencia de Género (PARE) para lucha contra esta lacra social. 

Hasta el final del pasado mes de octubre se registraron un total de 6,693 incidentes de violencia de género en Puerto Rico. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: