Connect with us

PUERTO RICO

Piden colgar el nombramiento de Seilhamer

El presidente de la Utier sostiene que el designado secretario de Estado es “igual al gobernador y la Junta de Control Fiscal en querer lo peor para el país”

Larry Seilhamer, designado secretario de Estado

San Juan (6 de mayo de 2021) – El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), Ángel Figueroa Jaramillo, pidió hoy al presidente de la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández, y a los representantes colgar el nombramiento de Larry Seilhamer por ser igual al gobernador Pedro Pierluisi y la Junta de Control Fiscal en querer lo peor para el país y apoyar el contrato con el consorcio LUMA Energy.

“Larry ha demostrado con sus acciones que no responde a los mejores intereses del país y no merece estar en esa silla. El papel desastroso que demostró en la vista pública sobre la investigación del contrato de LUMA hace evidente que se requiere más que imagen para la posición. Un Secretario de Estado necesita conocimiento y compromiso con los mejores intereses del pueblo”, comentó el líder sindical.

“Los legisladores tienen que colgar su nombramiento como Secretario de Estado por ser partícipe de las acciones del Gobernador y la Junta, y estar detrás de este nefasto contrato. Además, Larry como presidente del comité timón para fiscalizar el contrato de LUMA no hizo nada con las enmiendas que se presentaron. Él hizo lo mismo que Gobernador, hacerse de oídos sordos y no escuchar las recomendaciones de la Cámara y el Senado para detener este contrato”, enfatizó.

Figueroa Jaramillo sostuvo que la Cámara de Representantes ha hecho un trabajo muy revelador en la investigación que realizó sobre la otorgación del contrato a LUMA que aumentará la tarifa en un 15 por ciento, saca empleados puertorriqueños y le cuesta al país más de $125 millones al año.

“Confirmar a Seilhamer luego del trabajo que hizo la Cámara en esta investigación, en la cual el país pudo ver lo malo que es, sería una falta de respeto para los propios legisladores, que sí escucharon al país y pidieron detener el contrato. A Larry hay que colgarlo pues demostró que tiene falta de compromiso y que no está capacitado para el puesto. Puerto Rico no puede tener como Secretario de Estado a una persona que apoya un contrato que es malo para el país”, concluyó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: