Connect with us

PUERTO RICO

Piden a Pierluisi convertir en ley proyecto a favor de abogados y notarios

“Mi pedido al gobernador es que la firme porque ayudaría a todos los ciudadanos los trámites en sus gestiones en el Registro Demográfico”

San Juan, 30 jul (EFE News) – El representante Orlando Aponte pidió al gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, que convierta en ley el Proyecto de la Cámara 545, que permitirá a las personas que ejercen la abogacía y la notaría puedan solicitar certificados de nacimiento, defunción y matrimonio a nombre de sus representados.

De esta manera, según se informó este viernes en un comunicado de prensa, Aponte, también presidente de la Comisión de lo Jurídico de la Cámara baja, respalda el pedido público del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico y su presidenta, Daisy Calcaño López, para que Pierluisi haga lo propio.

De acuerdo con el representante popular, el gobernador tendrá hasta el 5 de agosto próximo para convertir el ley el proyecto legislativo.

“Este es un proyecto de gran importancia para la ciudadanía. Mi pedido al gobernador es que la firme porque ayudaría a todos los ciudadanos los trámites en sus gestiones en el Registro Demográfico. Es un proyecto sencillo y preciso, que es bueno para todo Puerto Rico”, detalló Aponte.

De ser firmada la medida, se convertiría en la primera enmienda al Código Civil de 2020.

Aponte dijo además que el hecho de que la medida haya sido aprobada en la Cámara, y unánimemente en el Senado, “evidencia que su propósito es beneficiar la labor de los abogados, abogadas y sus clientes”.

“Son pocas las ocasiones donde vemos medidas que reciben amplio respaldo legislativo, y en este caso, le conviene al país entero su aprobación”, aseguró Aponte. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: