San Juan, 25 abr (EFE News) – El secretario del Departamento de Salud de Puerto Rico, Carlos Mellado, pidió este domingo a quienes acudieron al evento “Guaya Guaya Fest”, celebrado en el estado de Orlando este sábado, que antes de viajar a la isla se sometan a una prueba de la covid-19 o no se desplacen a la isla.
Mellado, a través de un comunicado, indicó que el que se realice la prueba ayuda a identifica los casos positivos, mientras se logra que no se contagien a familiares y amigos.
«Es triste que por irresponsabilidades de unos paguen otros, y es precisamente lo que queremos evitar. A los que llegan de viaje, mi exhortación es a que no visiten a sus familiares en un periodo de 14 días, período de incubación del virus”, destacó Mellado.
El concierto contó con la participación de los artistas Jowell y Randy, Nio García, De La Ghetto, Ñengo Flow, Ovi, Tempo y Jhay Cortez..
Las redes sociales dieron muestra del concierto en el que los asistentes aparecen reunidos sin distanciamiento físico y con poca gente con mascarilla.
Mellado advirtió que el miércoles entran en vigor las nuevas restricciones en los aeropuertos, lo que significa que las personas que lleguen a la isla sin un resultado negativo de una prueba de la covid-19 se exponen a una multa de $300.
Puerto Rico suma 907 nuevos casos positivos por la covid-19 y 544 personas están hospitalizadas, de las cuales 69 adultos mayores y dos pediátricos se encuentran asistidos por ventiladores, a lo que se añade un fallecido a causa del virus, según el informe de este domingo del Departamento de Salud de la isla caribeña.
El reporte indica que la víctima mortal es una mujer de 74 años de la región Metropolitana, cuyo fallecimiento se registró el pasado 20 de abril, deceso que eleva la cifra de muertes por la covid-19 desde el inicio de la pandemia a 2,264.
El informe de Salud señala además que hay 286 nuevos casos positivos probables y 779 casos positivos sospechosos.