Contáctenos

PUERTO RICO

Piden a Gobernadora moratorias para el pago de servicios de agua y luz

La aspirante a la Cámara de por Acumulación por el PPD, Yaramary Torres, solicitó a la gobernadora de la isla, Wanda Vázquez, que establezca un proceso de moratorias

Aspecto de la sede de la estatal Autoridad de la Energía Eléctrica (AEE) en San Juan (P. Rico). EFE/Archivo

San Juan, 15 mar (EFE News) – La aspirante por el Partido Popular Democrático (PPD) a la Cámara de Representantes por Acumulación, Yaramary Torres, solicitó a la gobernadora de la isla, Wanda Vázquez, que establezca un proceso de moratorias para el pago de los servicios de agua y luz a raíz de la pandemia por Covid-19.

En un comunicado difundido este domingo, instó también a la legislatura a que apruebe legislación para que las instituciones bancarias ofrezcan moratorias en el pago de hipotecas.

Torres indicó que ante la emergencia del COVID-19 y el establecimiento de un toque de queda “los empleados que cobran por hora y por servicios profesionales inevitablemente se verán afectados por la reducción de ingresos. Las moratorias son necesarias pues serán miles de familias las que se verán afectadas”.

“El toque de queda es una medida acertada, pero requerirá de estrategias que frenen el impacto económico que tendrán las familias puertorriqueñas”, agregó Torres, quien insistió en la necesidad de amortiguar el impacto económico en la clase trabajadora ante esta emergencia. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: