Contáctenos

PUERTO RICO

Piden a Educación dar cantidad alumnos que no han vuelto a escuelas por covid-19

La medida también ordena al Departamento de Educación incluir los datos estadísticos de los estudiantes que se encuentran exentos del requisito de vacunación contra la covid-19

San Juan, 7 de marzo de 2022 (EFE) – La representante Deborah Soto informó este lunes que presentó la Resolución de la Cámara 694, que solicita al Departamento de Educación proveer, en un término de cinco días, la cantidad de estudiantes que no han podido retomar las clases presenciales por la covid-19.

La solicitud incluye la cantidad de estudiantes, tanto de la corriente regular, así como del programa de educación especial que no han regresado a sus respectivas escuelas y a los que se encuentran tomando clases de forma híbrida, a distancia o totalmente presencial.

“Es fundamental conocer cómo se está garantizando la oferta académica del Departamento (Educación) y el acceso a estos servicios”, dijo Soto, presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Representantes, en un comunicado de prensa.

Soto explicó que el propósito de la medida surge ante la realidad de que el Departamento de Educación ha estado a la merced de varias órdenes ejecutivas por las recomendaciones de la comunidad científica y del sector sanitario que atiende de cerca el virus.

La medida también ordena al Departamento de Educación incluir los datos estadísticos de los estudiantes que se encuentran exentos del requisito de vacunación contra la covid-19, por razones médicas o religiosas, explicó Soto, presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Representantes, en un comunicado. 

Soto resaltó que la Cámara de Representantes continúa investigando cómo el Departamento de Educación enfrenta la crisis pedagógica y administrativa suscitada tras la pandemia.

“Desde esta Comisión haremos todo a nuestro alcance para garantizarle a los niños y jóvenes puertorriqueños el sagrado derecho de adquirir una educación que propenda en su beneficio académico, intelectual y social”, indicó. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: