Contáctenos

PUERTO RICO

Piden a AEE conocer si cumple con meta de energía renovable para el 2050

La solicitud viene varios días después de que el Negociado de Energía avalara un aumento de 16.8% a la tarifa eléctrica para el primer trimestre de 2022

energía
(Foto: EFE/Luis Tejido/Archivo)

San Juan, 3 de enero de 2022 (EFE) – El Grupo de Trabajo Legislativo sobre el Cambio Climático pidió este lunes a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) el estatus de sus proyectos de energía renovable en etapas de diseño y desarrollo para conocer si cumplen con la meta de que para el 2050 el 40 % de la energía local sea renovable.

La solicitud viene varios días después de que el Negociado de Energía de Puerto Rico avalara el pedido de LUMA Energy de aumentar la tarifa eléctrica para los clientes comerciales y residenciales a un 16.8 % para el primer trimestre de 2022 (enero a marzo).

“Nadie quiere aumento en la factura de luz y mucho menos por depender del petróleo como fuente de generación de electricidad”, dijo este lunes en un comunicado de prensa el representante Víctor Parés, miembro del Grupo de Trabajo Legislativo sobre el Cambio Climático y del gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Por eso, el PNP ha sido bien agresivo en establecer una política pública de energía renovable, con métricas reales y viables”, añadió.

Según explicó Parés, otro de los objetivos del grupo de trabajo legislativo es corroborar el cumplimiento de la Ley 17-2019 (Ley de Política Pública Energética de Puerto Rico) y saber si se necesita alguna asistencia de la Legislatura.

“El PNP está listo para ayudar a la AEE y al pueblo de Puerto Rico alcanzar esta métrica vital para nuestro futuro”, enfatizó.

Entre las responsabilidades del grupo de trabajo, están delinear estrategias para enfrentar eventos de sequía cada vez más largos y pronunciados, al igual que planificar para cuando llueva, que, según expertos, serán más extremos, lo que agravará los impactos de las inundaciones y la erosión costera.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: