Contáctenos

PUERTO RICO

Piden a AEE conocer si cumple con meta de energía renovable para el 2050

La solicitud viene varios días después de que el Negociado de Energía avalara un aumento de 16.8% a la tarifa eléctrica para el primer trimestre de 2022

Publicado

on

energía
(Foto: EFE/Luis Tejido/Archivo)

San Juan, 3 de enero de 2022 (EFE) – El Grupo de Trabajo Legislativo sobre el Cambio Climático pidió este lunes a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) el estatus de sus proyectos de energía renovable en etapas de diseño y desarrollo para conocer si cumplen con la meta de que para el 2050 el 40 % de la energía local sea renovable.

La solicitud viene varios días después de que el Negociado de Energía de Puerto Rico avalara el pedido de LUMA Energy de aumentar la tarifa eléctrica para los clientes comerciales y residenciales a un 16.8 % para el primer trimestre de 2022 (enero a marzo).

“Nadie quiere aumento en la factura de luz y mucho menos por depender del petróleo como fuente de generación de electricidad”, dijo este lunes en un comunicado de prensa el representante Víctor Parés, miembro del Grupo de Trabajo Legislativo sobre el Cambio Climático y del gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Por eso, el PNP ha sido bien agresivo en establecer una política pública de energía renovable, con métricas reales y viables”, añadió.

Según explicó Parés, otro de los objetivos del grupo de trabajo legislativo es corroborar el cumplimiento de la Ley 17-2019 (Ley de Política Pública Energética de Puerto Rico) y saber si se necesita alguna asistencia de la Legislatura.

“El PNP está listo para ayudar a la AEE y al pueblo de Puerto Rico alcanzar esta métrica vital para nuestro futuro”, enfatizó.

Entre las responsabilidades del grupo de trabajo, están delinear estrategias para enfrentar eventos de sequía cada vez más largos y pronunciados, al igual que planificar para cuando llueva, que, según expertos, serán más extremos, lo que agravará los impactos de las inundaciones y la erosión costera.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUERTO RICO

El Negociado de Energía inicia una investigación del último apagón en la isla

Luma informó que ya se le ha restablecido el servicio a los clientes tras el apagón de hoy

Publicado

on

Por

San Juan (EFE) – El Negociado de Energía de la Junta Reglamentadora del Servicio Público anunció este miércoles que ya ha iniciado el trámite para realizar una investigación sobre la interrupción del servicio eléctrico registrada hoy en la isla. 

Más de 150,000 clientes se han quedado sin luz en esta jornada por averías de líneas de transmisión que están afectando las instalaciones de generación de la planta AES.

La agencia solicitará a Luma Energy y a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) la conservación y entrega de toda documentación que pueda arrojar luz sobre el incidente, y sobre los esfuerzos realizados para determinar la causa del mismo.

“El Negociado de Energía fue creado para asegurar que la política energética que establezca el pueblo de Puerto Rico por medio de sus representantes electos sea efectivamente implantada, con transparencia, y siempre velando por el interés público”, indicó el comunicado. 

Por ello, entiende “prudente, razonable y en beneficio del interés público” iniciar una investigación sobre las causas del incidente de hoy y las acciones investigativas o correctivas tomadas por Luma y la AEE con relación al mismo.

El Negociado aseguró que, en cumplimiento con su mandato de transparencia, hará pública toda aquella información que no sea parte de una investigación confidencial de las autoridades de ley y orden estatales o federales.

“En la medida en que Luma y la Autoridad fallen, y continuamente se disputen la culpa, nos tocará a nosotros en el Negociado asignar responsabilidades y exigir mejoras”, concluyó el presidente del Negociado, Edison Avilés Deliz.

Según la página web poweroutage.us, unos 152,000 clientes se encontraban sin luz al mediodía, mientras que Luma Energy, encargada de la distribución de la electricidad, cifró los afectados en 146.486.

Los datos de Luma indicaban a esas horas que han sufrido cortes de luz más de 22,000 clientes en el área norteña de Arecibo, más de 17,000 en Bayamón, 14,000 en San Juan y 61,000 en Caguas, entre otros.

En declaraciones escritas, Luma expresó su compromiso en “trabajar de manera rápida y segura para estabilizar el sistema y restablecer el servicio de todos los clientes afectados”.

La empresa advirtió asimismo que “debido a problemas técnicos en líneas de transmisión los clientes podrían estar experimentando interrupciones de servicio rotativas”.

Ayer, también hubo interrupciones debido al mal tiempo, mientras que hace cinco días una avería en una línea de transmisión sacó de servicio varios unidades dejando sin luz a miles de abonados.

El pasado 6 de abril, una avería en la planta Costa Sur en Guayanilla provocó un apagón general en todo Puerto Rico que afectó a los 1,4 millones de abonados de la isla. 

Continuar leyendo

PUERTO RICO

Protestas contra plan de ajuste de deuda de Carreteras, pendiente de aprobar

La manifestación se desarrolló bajo el lema “No al Plan de Ajuste de la Deuda de Carreteras: Un plan contra tu bolsillo”

Publicado

on

Por

San Juan (EFE) – Varias organizaciones protestaron este miércoles ante el aumento del precio de los peajes y la privatización de las carreteras, coincidiendo con una vista para confirmar el plan de ajuste de la deuda de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT).

La jueza federal Laura Swain, encargada de los procesos de reestructuración de la deuda pública de Puerto Rico, emitirá en los próximos días su determinación en cuanto al mencionado plan para la ACT. 

El plan de ajuste fue presentado ante el Tribunal Federal con un respaldo mayoritario de los acreedores y pocas objeciones, por lo que todo apunta a que será confirmado.

A las afueras del tribunal, Ángel Pinto, presidente de PROSOL-UTIER, Capítulo de Carreteras, denunció que “la Junta sigue añadiendo más cargas económicas al pueblo de Puerto Rico junto a la venta y privatización de sus activos públicos más importantes”.

“Ahora son las carreteras, que finalmente se están reparando luego del paso de huracanes y terremotos pero que se estarían transfiriendo a manos privadas como garantía de pago a los bonistas”, afirmó. 

Por su parte, Eva Prados, portavoz del Frente Ciudadano para la Auditoría de la Deuda indicó que el plan es “una propuesta de aumentos constantes por 30 años que triplicaría el pago de peajes y multas para pagar una deuda que debió ser cancelada”. 

“Lo que hoy pagamos por un peaje a menos de un dólar (.75 centavos) subiría hasta 2.25 junto a peajes bidireccionales que duplican aún más el costo de transitar en la isla. Dinero que no veremos para la reparación de las carreteras, sino para el pago insostenible de una deuda sin auditar”, lamentó en un comunicado. 

Además de estas dos organizaciones, estuvieron presentes en la protesta la Federación de Asociaciones de Empleados Gerenciales del ELA, UTIER, UNETE, Unión General de Trabajadores (UGT), Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU), VAMOS y el Junte de Artistas Boricuas.

La manifestación se desarrolló bajo el lema “No al Plan de Ajuste de la Deuda de Carreteras: Un plan contra tu bolsillo”.

Si se aprueba este plan de ajuste, ya solo quedaría pendiente reestructurar la deuda de la estatal Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico.

Continuar leyendo

PUERTO RICO

Netflix estrena el tráiler de la versión de ‘The Addams Family’ de Tim Burton

Inspirada en la producción original de “The Addams Family” (1964), “Wednesday” verá la luz en otoño de este año, aunque aún no se ha concretado la fecha exacta

Publicado

on

Por

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE) – Netflix estrenó este miércoles el tráiler de una de sus nuevas apuestas para este otoño: “Wednesday”, una serie inspirada en la mítica “The Addams Family” y que ha sido ideada por el cineasta Tim Burton.

Inspirada en la producción original de “The Addams Family” (1964), “Wednesday” verá la luz en otoño de este año, aunque aún no se ha concretado la fecha exacta.

Esta nueva serie cuenta con un tono sangriento y macabro, y sigue las aventuras de Wednesday, la hija del siniestro matrimonio entre Gomez y Morticia Addams que ahora encarna Jenna Ortega (“You”).

Bajo una estética renovada, en los dos minutos de duración del tráiler oficial que publicó Netflix ya se puede ver a Wednesday tramando malvados planes en la mansión Addams o castigando con ocurrencias perversas a sus compañeros de la Academia Nevermore.

Una institución a la que acudirá para tratar de dominar sus habilidades sobrenaturales y resolver un asesinato que hará temblar los cimientos de su familia.

“No sabía que me adentraría en una pesadilla. (…) Llena de misterio, caos y asesinatos, esto me va a encantar”, afirma la protagonista en este adelanto de la serie.

Junto a Ortega, el resto del reparto lo conforman actores como Catherine Zeta-Jones (como Morticia), Luis Guzmán (Gomez), Isaac Ordóñez (Pugsley), Victor Dorobantu (Thing), George Burcea (Lurch) o Christina Ricci (aparición especial como Marilyn Thornhill) 

Se trata de una serie creada por MGM Television para Netflix y cuyos primeros cuatro capítulos, de un total de ocho, están producidos y dirigidos por Tim Burton junto a Gandja Monteiro y James Marshall.

Algred Gough (“Aquaman”) y Miles Millar (“Spider-Man 2”) hacen las veces de codirectores, guionistas y productores ejecutivos.

No es la primera vez que se realiza una producción derivada de “The Addams Family”, que ha contado incluso con una comedia, un musical nominado a los premios Tony y una adaptación animada que fue doblada por varias personalidades reconocidas en Hollywood, como Oscar Isaac o Charlize Theron, entre otros.

Continuar leyendo

PUERTO RICO

Nuevo apagón deja a miles sin servicio eléctrico

Ocurrió una avería en línea de transmisión y sacó de servicio a AES

Publicado

on

Por

Aspecto de la sede de la estatal Autoridad de la Energía Eléctrica (AEE) en San Juan (P. Rico). EFE/Archivo

San Juan, 17 agosto – Un nuevo disturbio en una línea de transmisión del sistema de energía eléctrica operado por LUMA dejó sin servicio eléctrico a sobre 200 mil clientes esta mañana. 

La línea 50700 de 230 kilovatios se vio afectada esta mañana “disparando por completo” a la generadora AES. 

Clientes de diversos puntos de la Isla desde San Juan, pasando por Fajardo, Juncos y Arroyo, entre otros pueblos denunciaron a través de las redes sociales estar sin servicio.  

“Eso ocasionó un disturbio grande en el sistema. Hay miles de clientes sin servicio”, dijo el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, Josué Colón, en entrevista con WKAQ 580. 

Según Colón, todos los apagones registrados en los pasados días se deben a eventos en las operaciones de líneas de 230 mil voltios.

“Todos los eventos que han ocurrido recientemente están relacionados con operaciones que están ocurriendo en líneas de transmisión de 230 mil voltios. Es lo que ocurrió en Mayagüez esta semana. La semana pasada, el viernes, el martes, que salieron las unidades de AES”, dijo. 

“Ahora ocurre esta salida de esta otra línea que hay que ver qué es lo que pasó ahí. Estamos tratando de estabilizar las máquinas de Energía Eléctrica para que no se afecten”, agregó el ejecutivo.  

En declaraciones escritas, LUMA dijo, una vez más, “entender la frustración” que experimentan sus clientes, y aseguró que están trabajando el asunto.

“Entendemos la frustración que las interrupciones de servicio pueden causarles a nuestros clientes. Debido a problemas técnicos en líneas de transmisión hoy, los clientes podrían estar experimentando interrupciones de servicio rotativas. Las brigadas de LUMA están respondiendo y trabajando para restablecer el servicio lo más rápido y seguro posible”, leen las declaraciones.

La operadora del sistema de transmisión y distribución solicitó a los clientes “conservar” energía para evitar futuras interrupciones.

“Para ayudar a reducir la probabilidad de interrupciones rotativas prolongadas durante el día de hoy, exhortamos a todos a conservar energía, especialmente durante las horas pico, desde las 6:00 p. m. hasta las 10:00 p.m.”, culminan las declaraciones.

Continuar leyendo

PUERTO RICO

Miles adquieren viviendas con fondos CDBG-DR

El programa cuenta con una asignación de $295 millones

Publicado

on

El incentivo federal provee a los participantes elegibles un subsidio de hasta 60,000 dólares para costear gastos relacionados con la compra de una propiedad. (Suministrada)

San Juan, 17 de agosto (EFE) – El gobernador Pedro Pierluisi informó este miércoles que unas 3,200 familias en Puerto Rico ya disfrutan de un nuevo hogar gracias a la ayuda económica que recibieron del Programa de Asistencia Directa al Comprador, financiado con fondos de recuperación CDBG-DR.

“Nuestra prioridad siempre ha sido el uso eficiente y ágil de los fondos de recuperación y el Programa de Asistencia Directa al Comprador ha sido una herramienta importante para que miles de familias hayan conseguido un hogar”, sostuvo el gobernador.

El incentivo federal provee a los participantes elegibles un subsidio de hasta 60,000 dólares para costear gastos relacionados con la compra de una propiedad, según el comunicado oficial. 

El secretario de Vivienda, William Rodríguez, expresó que el objetivo es que “más personas puedan acceder a esta ayuda con los fondos disponibles” y reducir el monto de su hipoteca. 

“Nos enorgullece anunciar que con la asistencia del programa ya hemos contribuido a cumplir el sueño de más de 3,200 familias que ahora cuentan con un hogar propio, digno y seguro”, subrayó.

El programa, que se lanzó en julio de 2020, cuenta con una asignación de 295 millones de dólares y 56 instituciones financieras han evaluado las 10,526 solicitudes recibidas hasta el momento. 

Por su parte, la directora ejecutiva de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV), Blanca Fernández González, comentó que la prioridad de su agencia es “la recuperación de Puerto Rico”. 

“Hemos trabajado en colaboración con Vivienda y las instituciones financieras para que estos fondos federales lleguen a nuestros ciudadanos. Seguiremos trabajando para que más familias puertorriqueñas puedan obtener un hogar digno y seguro”, agregó.

El anuncio se hizo como parte del evento de orientación Ruta CDBG-DR, que hizo su última parada del año en el municipio de Lajas, donde se hizo entrega de una casa del programa R3 (Reconstrucción, Reparación o Reubicación) y de sobre 60 títulos de residencias.

Continuar leyendo

PUERTO RICO

Lanzan campaña para evitar muerte de peatones

En el 2021 hubo un total de 92 fatalidades de peatones

Publicado

on

San Juan, 17 de agosto (EFE) – La Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST) anunció este miércoles la puesta en marcha de una campaña dirigida a que los peatones se eduquen sobre las formas correctas de utilizar las vías públicas para evitar muertes.

“Llega seguro. Sé un peatón responsable” es el lema de esta nueva campaña, informó en un comunicado de prensa el director ejecutivo de la agencia, Luis Rodríguez Díaz.

“Cientos de peatones mueren por no seguir las reglas básicas de seguridad, por lo que, motivados por nuestra misión de salvar vidas en la carretera, lanzamos esta campaña educativa para orientar a los transeúntes sobre la importancia de ser peatones responsables”, explicó Rodríguez Díaz.

Según datos dados, el 60% de todas las muertes de peatones se encuentran en el grupo de edad de 50 años o más, y el 46.9% de las fatalidades en este renglón ocurren entre las 6:00 de la tarde y las 11:59 de la noche, dijo el funcionario.

“Todos somos peatones en algún momento, incluso cuando nos bajamos de los automóviles para caminar al destino que deseamos”, añadió el ejecutivo de la CST La historia de esta campaña educativa recrea una actividad cotidiana en la que un adulto mayor va caminando a la escuela a buscar a su nieto.

Durante el trayecto, se distrae utilizando el celular y cruza fuera del cruce peatonal y sin mirar a ambos lados. Como resultado, se produce una colisión fatal.

Como regla general, se les recuerda a los peatones que el estar atentos a las vías públicas puede salvarles la vida.

A esto, se añade el utilizar ropa clara en la noche, utilizar los puentes y cruces peatonales y utilizar las aceras si están disponibles, y en el caso de que no estén disponibles, caminar por la orilla de frente al tránsito. 

Asimismo, exhorta mirar a ambos lados antes de cruzar, mantenerse atento a la carretera evitando distracciones y el no caminar borracho por las vías públicas.

Bajo esta última categoría, se dijo que en el 2021 hubo un total de 92 fatalidades de peatones, de los cuales 26 presentaron el factor del alcohol.

“Seguir las leyes de tránsito nos aplica a todos, pues están ahí para que podamos trasladarnos con bien a nuestros destinos. Llega seguro, sé un peatón responsable y ayúdanos a salvar vidas en la carretera”, finalizó diciendo Rodríguez Díaz.

Continuar leyendo

PUERTO RICO

Pierluisi defiende la preparación del Gobierno en el inicio de clases

Asegura que la “inmensa mayoría” de las escuelas están listas para recibir estudiantes

Publicado

on

San Juan, 17 de agosto – El gobernador Pedro Pierluisi defendió la gestión de su administración en cuanto a la preparación de los planteles escolares del sistema de educación pública y aseguró que la “inmensa mayoría” de las escuelas están listas para recibir a los estudiantes y arrancar el año escolar. 

Las expresiones de Pierluisi responden a críticas de diversos sectores sobre la falta de preparación de las escuelas. Además, El Vocero reseño en su edición impresa que la falta de dinero enfrentada por la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), entidad gubernamental encargada del mantenimiento y preparación de algunos de los planteles, alteró los planes para atender las necesidades de las escuelas de cara al inicio escolar 2022-23.   

“Hoy inicia el año escolar y la inmensa mayoría de las escuelas públicas están en condiciones para recibir a nuestros estudiantes. El trabajo para acondicionarlas y mejorarlas está viento en popa, y nos vamos a asegurar de que toda escuela que necesite trabajo adicional lo reciba con celeridad”, dijo el Gobernador en declaraciones escritas. 

Según el Primer Mandatario, su administración tiene en marcha un “plan abarcador” para poner en condición las escuelas, incluyendo aquellas que tienen problemas de columna corta. Problemática que cobró fuerza luego de los terremotos de 2020. 

“Nuestra administración se encuentra llevando a cabo un programa abarcador de reparación de escuelas nunca antes visto, incluyendo la reparación de columnas cortas que por años no se habían atendido. En algunos casos se está trabajando en escuelas que reciben estudiantes y en otros se recurre a alternativas como el sistema interlocking. El Departamento de Educación está tomando las medidas necesarias para que no le falte el pan de la enseñanza a nuestros niños, niñas y jóvenes”, agregó Pierluisi.

El Gobernador aseguró que aquellos planteles que no estén aptos para recibir a los estudiantes porque ponen en peligro su integridad física no serán abiertos. 

“He sido claro en que si detectamos cualquier escuela que no debe estar abierta por problemas de planta física o defecto estructural, procederemos a cerrarla temporeramente en lo que se corrige la situación, buscando opciones para que sus estudiantes sigan tomando sus clases”, puntualizó.

Continuar leyendo

PUERTO RICO

Mellado exige a las aseguradoras que le paguen a los médicos

El Secretario de Salud aseguró que impondrán multas a los que no cumplan

Publicado

on

Carlos Mellado informó que se está llevando una investigación profunda, luego de que el DS y ASES identificaran irregularidades en los pagos por parte de las aseguradoras. (Archivo)

San Juan, 17 de agosto (EFE) – El secretario del Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado, exigió este miércoles a las aseguradoras participantes del Plan de Salud del Gobierno -Plan Vital- saldar las deudas que tienen con médicos y proveedores.

Ante ello, Mellado advirtió que se impondrán multas y la paralización de pagos a las aseguradoras del Plan Vital si no pagan los 185 millones de dólares que se destinan a los médicos como incentivo, según se detalló en un comunicado de prensa.

Los contratos de Plan Vital con las aseguradoras contienen un incentivo de calidad que debe pagarse a los médicos y otros grupos de proveedores, explicó el comunicado.

Este incentivo por calidad es una compensación adicional diseñada para hacerle justicia a los médicos.

Los mismos, no obstante, han sido pagados por la Administración de Servicios de Salud (ASES) y cuyas deudas ascienden a unos 185 millones de dólares desde noviembre 2018 a diciembre de 2021.

“Este incentivo se diseñó para ayudar a nuestros médicos y evitar la fuga de estos profesionales. Es inaceptable que las aseguradoras no hayan realizado estos pagos mientras Puerto Rico necesita urgentemente que nuestros médicos y otros proveedores se queden y den servicios a nuestra gente”, dijo Mellado.

Según el secretario, “esta iniciativa va de la mano de la compensación que reciben los proveedores de salud por sus servicios directos y que requiere a las aseguradoras destinar 92 centavos de cada dólar al pago de estos proveedores por tratamiento y cuidados del paciente”.  

Mellado dijo además que el gobernador Pedro Pierluisi, el DS y la Oficina del Comisionado de Seguros barajan varias medidas para asegurar que las aseguradoras atiendan los reclamos de los proveedores de salud y cumplen con la política pública de acceso a la salud y de retención de los sanitarios.

Ante ello, el titular de Salud sostuvo que “hemos estado haciendo nuevos cambios en los contratos del nuevo modelo de pago del Plan de Salud para evitar abusos contra los proveedores como hemos visto”. 

“Se nos hace urgente atender las necesidades de nuestros médicos o nos quedaremos sin sistema de salud”, advirtió.

“Como secretario, y presidente de la Junta de ASES, seguiré identificando recursos y medidas que vayan dirigidas a evitar una crisis por la escasez de trabajadores en el área de la salud”, aseguró.

Por ello, adelantó que el nuevo contrato para aseguradoras de Plan Vital incluirá aumentos sustanciales a las tarifas poco competitivas que tiene el Plan actualmente, mientras se esfuerzan para que el Gobierno federal aumente los fondos del programa Medicaid.

Por su parte, la directora de ASES, Edna Marín, advirtió que si las aseguradoras no comienzan a pagarle a los médicos, “vamos a tomar todas las medidas legales para obligar dichos pagos que les pertenecen a los proveedores y no a las aseguradoras”.

Por último, Mellado informó que se está llevando una investigación profunda, luego de que el DS y ASES identificaran irregularidades en los pagos por parte de las aseguradoras.

“Bajo ese contexto, las aseguradoras tendrán un periodo límite para realizar los pagos correspondientes o enfrentarán multas y la retención de pagos según lo estipula la reglamentación aplicable”, advirtió.

Continuar leyendo

PUERTO RICO

Rescatan a dos pescadores en Humacao

Fueron socorridos por agentes de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción

Publicado

on

(Archivo)

San Juan, 17 de agosto (EFE) – Dos pescadores, de 59 y 69 años, respectivamente, fueron rescatados en la noche del martes, luego de que la embarcación en la que viajaban tuvo desperfectos mecánicos a una milla náutica de la costa de Humacao, informó la Policía este miércoles.

Una llamada telefónica a la Policía de parte de uno de los pescadores los alertó advirtiéndole que su embarcación de 18 pies de eslora confrontaba desperfectos mecánicos.

Acto seguido, los agentes Julio González y Samuel Cruz, de la Unidad Marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía en Humacao, se dirigieron al lugar en una de sus embarcaciones, rescatando a los pescadores y llevándolos hacia puerto seguro.

Los pescadores se encuentran en buen estado de salud.

Continuar leyendo

PUERTO RICO

SNM emite advertencia de calor

El índice de calor podría llegar a los 111 grados Fahrenheit en la zona norte

Publicado

on

San Juan, 17 de agosto (EFE) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan alertó este miércoles sobre una nueva advertencia de calor para la isla, pues se espera que el índice de calor alcance entre los 100 y 111 grados Fahrenheit.

Este alcance de calor se sentirá entre las 10:00 a.m. y las 4.00 p.m., informó el SNM en un comunicado de prensa.

La advertencia de calor se extenderá desde San Juan, sus áreas y costas urbanas aledañas hasta el noroeste de Puerto Rico, detalló la agencia.

Ante ello, el SNM recomendó a las personas a que en sus lugares de trabajo se mantengan hidratados y tome descansos bajo la sombra.

En casos de que estén dentro de una estructura, revisar a los ancianos, enfermos y aquellos que no cuenten con aire acondicionado.

A los conductores, estar pendiente de que nunca dejen a los niños ni mascotas desatendidos y si las personas andan al aire libre, que limite las actividades extenuantes en estas áreas.

No obstante, la agencia indicó que se esperan aguaceros y tronadas esta tarde, principalmente para el interior y suroeste de la isla, que podrían provocar inundaciones.

Continuar leyendo

Facebook

Síguenos en Twitter

MAS VISTO